MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Cultura Asiática

¿Cuándo es el aniversario de BTS?: conoce el origen de la popular banda de k-pop

Los integrantes de BTS no siempre tuvieron estatus de superestrellas. A pesar de ello, ARMY ha estado ahí para apoyarlos. Conoce aquí cuándo inició uno de los grupos más populares del k-pop.

BTS es uno de los grupos más importantes del k-pop. Foto: composición/BIGHIT Music
BTS es uno de los grupos más importantes del k-pop. Foto: composición/BIGHIT Music
Cultura Asiática  LR

El grupo BTS ha sido participante de uno de los eventos cruciales para la comunidad asiática en Estados Unidos, al ser invitado por el presidente Joe Biden para dar un discurso en la Casa Blanca. Ante ello, haremos un recuento sobre el inicio de Bangtan Boys.

¿En qué año se formó BTS?

Desde el 2010, en aquel entonces, la compañía de BIGHIT Entertainment buscaba candidatos para formar una nueva agrupación. Entre ellos se encontraban siete integrantes que destacaron. Ante ello, en el 2012 se estableció quiénes iban a estar y empezaron con el nombre de la agrupación y colgaron algunas canciones en SoundCloud.

Namjoon, el actual líder, fue el primero en ingresar y quien tuvo aproximadamente 4-3 años de trainee. Por el contrario, Jimin fue el último en llegar y logró debutar con poco menos de un año de trainee.

BTS en el día de su debut oficial. Foto: captura de YouTube.

¿Cuándo debutó BTS y con qué canción?

El 13 de junio del 2013 debutó BTS con la canción “No more dream”. Esta fue parte del primer miniálbum, titulado “2 cool 4 skool”, el cual tenía un concepto de escolares. Su primera participación en el escenario fue en el programa de “M Countdown”.

Lazy loaded component

Además, BTS publicó un video en su canal oficial de YouTube, en donde se ve cómo se prepararon para salir en cada presentación de diferentes programas, como “Music Bank”.

¿Quiénes son los miembros y su rol en BTS?

  • Namjoon (Kim Namjoon): También conocido como RM o Rap Monster, es el líder y rapero del grupo. Asimismo, se encarga de producir distintas canciones para la boyband. Ha sacado dos mixtapes en solitario como “RM” (2015) y “Mono” (2018).

Namjoon (RM) en foto conceptual de "Proof". Foto: BIGHIT

  • Jin (Kim Seokjin): El Worldwide handsome de BTS y uno de los vocalistas. Jin ha producido algunas canciones en solitario y también para el grupo, siendo “Awake” del álbum “WINGS” (2016) en la que trabajó por primera vez como coproductor.

Jin en foto conceptual de "Proof". Foto: BIGHIT

  • Suga (Min Yoongi): Rapero, escritor y productor de Bangtan, Suga es uno de los favoritos de varios artistas que le piden hacer una de sus canciones. El último en hacerlo fue PSY con “That that”. El integrante de BTS ha realizado dos mixtapes hasta el momento.

Suga en foto conceptual de "Proof". Foto: BIGHIT

  • J-Hope (Jeon Hoseok): El rapero y escritor de BTS. Antes de debutar, estuvo en un grupo de baile llamado Neuron. Lanzó un mixtape en el 2018 llamado “Hope world”. Además, colaboró con Becky G en la canción “Chicken noodle soup”.

J-Hope en foto conceptual de "Proof". Foto: BIGHIT

  • Jimin (Park Jimin): Jimin fue uno de los mejores estudiantes de Busan High School of Arts en el departamento de danza moderna. Ha realizado algunos temas como solista, entre ellos “Promise” y “Christmas love”.

Jimin en foto conceptual de "Proof". Foto: BIGHIT

  • Taehyung (Kim Taehyung): Ha tenido impacto en el mundo del k-pop desde sus apariciones en programas de televisión y premiaciones. El vocalista del grupo participó en el OST de “Itaewoon class” y fue uno de los primeros en entrar a la lista de los Billboard.

Taehyung (V) en foto conceptual de "Proof". Foto: BIGHIT

  • Jungkook (Jeon Jungkook): Vocalista y maknae (el menor) de BTS. La primera vez que produjo como solista fue con la canción “Still with you” del 2020. Él decidió debutar en BIGHIT luego de ver a Namjoon rapear.

Jungkook en foto conceptual de "Proof". Foto: BIGHIT

-Más de BTS-

BTS en la Casa Blanca

El grupo de k-pop apareció en la Casa Blanca para dar un discurso sobre el tema de la discriminación contra las personas asiáticas en Estados Unidos, sobre todo, ante la aparición de la COVID-19.

Lazy loaded component