ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cultura Asiática

“Extraordinary attorney Woo”: el noble gesto de Kang Tae Oh tras inundaciones en Corea

Kang Tae Oh, galán del k-drama “Woo, una abogada extraordinaria”, hizo una millonaria donación. Históricas lluvias en Corea del Sur dejaron más de 10 muertos y miles de damnificados.

El actor Kang Tae Oh, de "Woo, una abogada extraordinaria", manifestó su esperanza de que los damnificados por inundaciones en Corea del Sur puedan retomar pronto sus vidas con normalidad. Foto: composición LR/Naver
El actor Kang Tae Oh, de "Woo, una abogada extraordinaria", manifestó su esperanza de que los damnificados por inundaciones en Corea del Sur puedan retomar pronto sus vidas con normalidad. Foto: composición LR/Naver
Cultura Asiática  LR

Kang Tae Oh de “Extraordinary attorney Woo” ha realizado una generosa donación monetaria para ayudar a los afectados por las inundaciones en Corea del Sur. Este 11 de agosto, se reportó en Wikitree el noble gesto del actor, quien actualmente se gana el corazón del público como el galán Lee Junho en el exitoso drama de ENA y Netflix, “Woo, una abogada extraordinaria”.

Según informe en el portal coreano, el famoso de 28 años concretó el día 10 la entrega de 20 millones de wones (15.400 dólares estadounidenses, aproximadamente) a la Asociación Nacional de Ayuda en Desastres de Hope Bridge.

Kang Tae Oh: actor de "Extraordinary attorney, Woo". Foto: ENA

Dinero donado por la estrella de k-dramas, próximo a enlistarse al servicio militar, será destinado para ayudar a las víctimas de las torrenciales lluvias récord que azotaron la región central del país asiático. También aportará en la restauración de áreas afectadas.

Se precisa en el portal que el actor de “Woo, una abogada extraordinaria” manifestó esperanza en la rápida recuperación de los daños para que los damnificados puedan retomar el curso de sus vidas lo más pronto posible.

Inundaciones en Corea del Sur en 2022

Torrenciales lluvias que comenzaron en Corea del Sur el último 8 de agosto provocaron inundaciones en Seúl, ciudad capital, y en regiones circundantes como la provincia Gyeonggi. Conforme citan los medios, se trató de la precipitación más fuerte que ha registrado el país asiático en 80 años.

Así lucieron las calles en Seúl tras las lluvias que comenzaron el 8 de agosto. Foto: Naver

Producto del fenómeno, al día 11 de este mes (en horario KST) se han contabilizado 11 muertos: seis de estos en la urbe capitalina, tres en Gyeonggi y dos en Gangwon.

Tres de los fallecidos serían mujeres miembros de una misma familia. Ellas fueron encontradas ahogadas en un apartamento de semisótano, llamado banjiha, el cual se hizo mundialmente conocido por la película “Parásitos”.

Además, hay como mínimo ocho desaparecidos y más de 5.300 personas se vieron obligadas a dejar sus hogares, conforme a datos citados por France 24.

Lazy loaded component

Más famosos coreanos donan tras las inundaciones

Además del donativo de Kang Tae Oh, se han hecho públicas las generosas acciones de las siguientes celebridades tras las inundaciones: Jinyoung de GOT7, Im Si Wan, Kim Hye Soo, Jinwoo y Kang Seung Yoon de WINNER, PSY, Yoo Jae Suk, Arin de Oh My Girl, Han Ji Min y Kim Go Eun.

Kim Go Eun en "Yumi's cells" su más reciente proyecto. Foto: TVING

Kang Tae Oh en “Woo, una abogada extraordinaria”

A los 28 años, Kang Tae Oh ha alcanzado popularidad internacional histórica en su carrera por primera vez. Esto se debe al carismático personaje que interpreta en “Woo, una abogada extraordinaria”, el cual ha hecho que su trabajo llegue a más personas.

En la serie él interpreta a Junho, un amable empleado del buffete de abogados al que se suma la protagonista Woo Young Woo. Este último personaje, una abogada con autismo, está a cargo de Park Eun Bin.

Kang Tae Oh y Park Eun Bin. Foto: Ilgan Sports

Kang Tae Oh en Instagram

Más de 1,9 millones de seguidores registra Kang Tae Oh en Instagram a la fecha, en la recta final de “Extraordinary attorney Woo”. Puedes encontrarlo como “@kto940620″.

Kang Tae Oh, actor de "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: Instagram

¿Cuándo termina Extraordinary Attorney Woo?

La serie protagonizada por Kang Tae Oh y Park Eun Bi llega a su fin en Corea el jueves 18 de agosto. Ese día se transmitirá el episodio 16 de Extraordinary Attorney Woo en el canal ENA.

Netflix compartirá el final de la historia un par de semanas después.

Extraordinary Attorney Woo en Netflix. Foto: Netflix