ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

Accidente de MIRROR, nuevo testimonio: segundo bailarín herido quiso ayudar a Mo tras caída de pantalla

Rompió su silencio. Esposa de Chang Tsz Fung critica a organizador del concierto de MIRROR en Hong Kong por minimizar lesiones que sufrió el bailarín tras el caída de pantalla gigante.

Accidente en concierto de Mirror: Ah Fung fue el segundo bailarín afectado tras caída de pesada pantalla. Foto: Instagram/fungfung2222/VICE
Accidente en concierto de Mirror: Ah Fung fue el segundo bailarín afectado tras caída de pesada pantalla. Foto: Instagram/fungfung2222/VICE
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

Mientras los doctores luchan para que Ah Mo, bailarín que llevó la peor parte en el accidente del concierto de Mirror, vuelva a caminar, el segundo joven que fue golpeado por la pantalla gigante también requiere cuidado médico. A través de la prensa en Hong Kong, la esposa del bailarín Chang Tsz Fung autorizó la difusión de su testimonio, pues las lesiones de su marido habrían sido minimizadas por los organizadores del show.

El último 28 de julio se desató una tragedia durante el show de la boyband Mirror en Hong Kong. Una pantalla gigante que pendía del techo cayó sobre dos ‘backup dancers’ frente a un público horrorizado. Ah Mo, el primero que recibió el impacto del artefacto, está en riesgo de parálisis en sus extremidades por daño en la zona cervical de su columna.

PUEDES VER: MIRROR: ¿quiénes son los miembros de la popular boyband de Hong Kong?

Accidente en concierto de Mirror: Mo y Fung son los dos bailarines heridos. Foto: @MirrorHK12

Esa noche, mientras las autoridades declararon investigar a fondo la responsabilidad de lo ocurrido; el CEO de Makerville (organizadores del concierto) declaró desde el hospital que Ah Fung (29 años) tenía lesiones menores.

El 2 de agosto, una grabación de la esposa de Chang Tsz Fung fue publicada en redes sociales por una líder de opinión. El medio South China Morning Post confirmó que la familia autorizó que el audio se difundiera para aclarar el estado real de salud del bailarín.

Accidente en concierto de Mirror: líder de opinión revela audio de la esposa del segundo bailarín herido. Foto: Twitter/MirrorHK12

¿Qué pasó con Ah Fung en el concierto de Mirror?

“Fung no se percató de que la pantalla LED iba a venirse abajo... él corrió y trató de ayudar a Mo cuando vio lo ocurrido. Trató de sostener el monitor, pero era demasiado pesado y también cayó debajo de este”, narró la esposa del bailarín, según SCMP.

Se relata también que los otros bailarines de respaldo en el escenario trataron de alzar la pantalla y así sacaron a Fung mientras todavía estaba consciente. Él, sin embargo, se sintió mareado apenas vio a su amigo Mo herido.

Accidente en concierto de Mirror: una de las pantallas LED cayó durante la performance. Foto: captura

Según la familia de Fung, él fue golpeado en la cabeza y la pantalla impactó en su pelvis y piernas, por lo que necesitaría fisioterapia. Aunque se dijo que fue dado de alta, está recibiendo tratamiento en otro hospital (centro médico CUHK) informó SCMP.

Bailarín Tsz Fung Chang y su esposa. Foto: Instagram/fungfung2222

¿Cómo se encuentra Ah Mo ahora? (Actualización al 3/8)

Conforme reporte de Canal CHK con base en informes médicos, “la lesión de la columna cervical de Ah Mo es básicamente estable”. El equipo médico a cargo del paciente decidirá cuál será el tratamiento de acuerdo a la situación en los próximos días, precisa el medio.

Ah Mo, bailarín de MIRROR y coreógrafo. Foto: Instagram/momo.lky

So Ching no deja solo a su novio Ah Mo

Aunque So Ching no se pronunció directamente sobre el caso, ha estado mostrando indignación vía redes sociales.

Conforme detectaron los internautas, después del accidente de su novio Ah Mo ha dejado de seguir en Instagram a varias empresas involucradas, incluyendo a su propia agencia ViuTV. Además, la ídolo de COLLAR fijó en el feed de su usuario clips en los que bailaba con su pareja.

Cambios en la cuenta de Soching tras accidente que dejó herido a su novio Ah Mo. Foto: Weibo

También destacó una foto al lado de su novio. En esta, subida en enero del 2022, compartió anticipación por el año nuevo y dedicó cálidas palabras a Mo.

So Ching y Ah Mo. Foto: Instagram

Padre de Mo agradece a So Ching

El padre de Mo agradeció a So Ching por quedarse al lado de su hijo. “Gracias a Dios, su novia está con él. Además de Dios, ella se ha convertido en un gran apoyo para él”, escribió el progenitor del bailarín en una carta de oración difundida en internet, conforme Hong’s Lifestyle.

So Ching y Ah Mo. Foto: Weibo

La investigación del accidente

Autoridades locales aún reúnen y analizan evidencia para definir responsabilidades en el terrible accidente del show de MIRROR. Según Epoch Times, el CEO de Makerville (organizadores del concierto) Lu Tinghui se dirigió a la estación de Policía en la tarde del 4 de agosto para colaborar con la investigación.

El medio también refiere que el productor del concierto Fran9 y otro bailarín ya habrían declarado en la misma estación policial.

Investigan accidente en concierto de Mirror, Hong Kong. Foto: Epoch Times

¿Qué pasó con MIRROR y sus integrantes?

Los 12 miembros de la boyband no han dado muchas declaraciones tras el accidente; sin embargo, a través de redes sociales animan a los fans a rezar por la recuperación de los heridos.

Se informó que el 4 de agosto, todos los integrantes tuvieron una junta con los ejecutivos de su agencia.

Jeremy, integrante del grupo Mirror. Foto: Instagram/jeremy_0908

Edan Lui, uno de los dos artistas que cantaba cuando se produjo el accidente, compartió un post en Instagram el 4 de agosto. “Muchos han estado preocupados por mí en los últimos días. Gracias a todos, estoy bien. En este momento, lo único que espero es que los heridos puedan recuperarse rápidamente. Solo deseo que estén mejor. Dios, ayúdanos por favor”, escribió.

Mensaje de integrante de Mirror. Foto: Instagram/Edanlui

Por su parte, Anson Lo fue señalado después de la tragedia. Internautas lo acusaban por haber continuado cantando brevemente después de que cayera la pantalla y aseguraban que no se preocupó por sus colegas heridos.

No obstante, un bailarín de MIRROR pidió que no atacaran al ídolo. Conforme citó el danzante y precisaron expertos mediante medios hongkoneses, Lo pudo no haber estado al corriente de la gravedad del accidente por cuestiones como los auriculares que llevaba y su posición en el escenario.

Edan Lui y Anson Lo de MIRROR en concierto. Foto: Twitter

Mensaje de Anson Lo

“Quiero disculparme con todos por preocuparlos una semana completa. Cada día, todavía trato de estar calmado. En estos momentos, nada es más importante que lo que está viviendo Mo, Fung, Zisac y nuesrtos otros amigos bailarines. Todos los días aún esperamos un milagro”, expresó Lo en una publicación de Instagram el viernes 5 de agosto.

El artista también se dirigió a los fans preocupados por lo que pasará con Mirror. “Quiero agradecerles a todos ustedes por esperarnos. Deseo que todos continúen acompañando con sus pensamientos a cada uno de los heridos. Es lo que más imorta ahora.” (del inglés en @edansdaisum)

Anson Lo, integrante de Mirror. Foto: Instagram

Capitana de COLLAR se pronuncia

COLLAR reapareció en público por primera vez después del accidente de Mo. So Ching, idol del grupo, estuvo ausente de esta actividad realizada el 4 de agosto en el programa comercial de televisión “All the music” con motivo de su nueva canción.

En el show, Gao, capitana de la girlband, se pronunció en nombre de So Ching. “Gracias por su preocupación por él, espero que pueda seguir creyendo en él, apoyarlo, darle un poco de espacio y tiempo, creo que estará bien”, manifestó.

Gao, capitana de COLLAR, habló en nombre de So Ching sobre el caso de Mo. Foto: Canal C

So Ching publica por primer vez

La ídolo subió el 7 de agosto una historia a Instagram que borró poco después. En esta actualización, la primera que realiza después de la tragedia, incluyó la foto de un gato junto a un peluche de Mickey Mouse. La leyenda que acompañó la imagen fue: “Espera que vuelvas para repetir esta melodía”.

Mensaje de So Ching aparentemente para Ah Mo, su novio. Foto: Instagram

MIRROR no asistirá al festival Sumer Sonic

El 5 de agosto también se confirmó que el grupo de Hong Kong no participará en el Sumer Sonic, uno de los eventos más importantes de la escena musical japonesa. MIRROR iba a estar presente como boyband representativa del cantopop.

Festival Summer Sonic confirma ausencia de Mirror. Foto: Twitter

El evento también iba a significar el debut del grupo en la escena internacional. Entre los artistas invitados son: King Gnu, MÅNESKIN y THE LIBERTINES.

Mirror, grupo de cantopop. Foto: MirrorHK/Twitter