RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cultura Asiática

“Squid game” y “La casa de papel: Corea” de Netflix comparten actor: ¿quién es el nuevo Berlín?

¿Engañará a sus amigos como en “El juego del calamar”? El remake “La casa de papel: Corea” trajo de vuelta a un actor que se robó el corazón de los fans.

El personaje de Berlín en "La casa de papel: Corea" es interpretado por un popular actor de "El juego del calamar". Foto: composición La República / Netflix
El personaje de Berlín en "La casa de papel: Corea" es interpretado por un popular actor de "El juego del calamar". Foto: composición La República / Netflix
Cultura Asiática  LR

“La casa de papel: Corea” se estrenó en Netflix para alegría de todos los fans. El 24 de junio, el remake de “Money heist” presentó a nuevas versiones de El Profesor, Tokio, Nairobi y Berlín, querido personaje de la serie original, por lo que aquí te contamos más del intérprete que se encuentra detrás del popular atracador y que marcó una diferencia en “El juego del calamar”.

¿Quién es Berlín en “La casa de papel: Corea”?

El actor que da vida a Berlín en “La casa de papel: Corea” es Park Hae Soo, reconocido intérprete surcoreano que destacó en el teatro, cine y televisión. Ahora, el famoso se encarga de brindar una nueva versión a los fans de “Money heist” sobre el recordado atracador español en la serie original.

Park Hae Soo de "El juego del calamar" regresa como Berlín en "La casa de papel: Corea". Foto: Netflix

“Actúo como un personaje norcoreano y fue todo un reto para mí porque no se trata de ficción. Es realmente historia para nosotros. Presté especial atención en representar los detalles de lo que está pasando en los campos de concentración de Corea del Norte. Quise asegurarme de que cumplí con mi deber al representarlo porque es, nuevamente, historia, no ficción. Hubo una sensación de responsabilidad”, explicó Park Hae Soo sobre su papel como Berlín en “La casa de papel: Corea”.

Si has visto “El juego del calamar”, también titulada como “Squid game”, tal vez el rostro de Park Hae Soo se te haga conocido. El actor surcoreano representa a Sang Woo, el amigo del protagonista Gi Hun en el k-drama.

Park Hae Soo en “El juego del calamar”: Sang Woo

En la exitosa serie “El juego del calamar” de Netflix, Park Hae Soo actúa de Sang Woo, quien resulta dar uno de los giros más importantes al k-drama.

Sang Woo en Squid game. Foto: Netflix

Aunque en la ficción Gi Hun mató a Sang Woo en la ronda final de “El juego del calamar”, lo cierto es que más de un fan desea verlo en la segunda temporada de la serie: “Bueno, si mi personaje regresará o no [en la temporada 2 de ‘Squid game’], todo eso depende de la mente del director. Así que no hay algo que pueda asegurar”.

¿De qué tratará “El juego del calamar 2″?

El final de la serie mostró a Gi Hun dispuesto a quedarse en Corea del Sur para tratar de luchar frente a la organización del enmascarado. Aunque se desconoce de qué tratará exactamente “Squid game 2″, Park Hae Soo habló de lo que espera ver en la secuela: “Hay tantos juegos coreanos infantiles que las personas desconocen, así que me gustaría ver algo como el juego de la soga (Gomujul Nori)”.

"El juego del calamar 2" llegará próximamente, según director Hwang Dong Hyuk. Foto: Netflix

Lazy loaded component

“La casa de papel: Corea” se estrenó en Netflix

El 24 de junio llegó el remake coreano de “La casa de papel” a Netflix. Para alegría de todos los fans de la serie, esta nueva versión presenta a los queridos personajes como El Profesor, Tokio, Berlín, Denver y más. Mira AQUÍ todo sobre el estreno del remake de “Money heist”.

¿Cumplirá las expectativas? Netflix lanza la versión coreana de "La casa de papel". Foto: Netflix

¿Cuántos capítulos tiene “La casa de papel: Corea”?

A diferencia de la versión española, “La casa de papel: Corea” solo cuenta con seis capítulos en Netflix. Estos presentan a Tokio de adolescente y cómo fue reclutada por El Profesor para unirse a la banda de atracadores.

Jeon Jong Seo como Tokio para "La casa de papel: Corea". Foto: Netflix