- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Cultura Asiática

PSY y Suga en “That, that”: cómo nació la colaboración y curiosidades del exitoso MV

¿Cuándo se grabó el video de “That that”? PSY revela detalles de cómo nació su canción con el integrante de BTS.

Suga y PSY en "That that". Videoclip superó los 6 millones de vistas en 5 horas. Foto: captura YouTube
Suga y PSY en "That that". Videoclip superó los 6 millones de vistas en 5 horas. Foto: captura YouTube
Ester Palomino

“That that” es el nuevo videoclip de PSY y Suga. La canción encabeza el álbum [PSY 9th] del singular artista de 44 años. En conferencia de prensa y entrevistas por su regreso, el CEO de P Nation comentó cómo se gestó la épica colaboración que une a una leyenda en YouTube con uno de los integrantes de BTS, el grupo más famoso del momento.

El MV de “That that” tiene referencias al “Gangnam Style” y mantiene el divertido estilo que caracteriza a las producciones de PSY. Suga baila en el video musical y también protagoniza una escena de lucha con su senior.

Lazy loaded component

Curiosidades de “That that”

¿Quién buscó a quién para la colaboración?

En la conferencia previa al estreno de su álbum, PSY narró a detalle cómo Suga fue quien se acercó en otoño del año pasado para proponerle un track que tenía en mente.

“Recibí un mensaje de Suga diciendo que él quería producir para mí. Aunque Suga está ocupado con las actividades de BTS, también tiene sus propios proyectos como productor y ha trabajado con varios artistas como Heize y IU, además tiene un feat en la canción de Lee So Ra. Está construyendo una impresionante carrera como creador de música”.

PSY y Suga tuvieron excelente química musical

La propuesta de Suga encajó perfectamente con la idea que tenía PSY para su gran comeback a casi cinco años desde su último disco.

“Me contactó y me dijo que tenía una canción que encajaría conmigo a la perfección. El acompañamiento instrumental que se escucha en la canción final es exactamente lo que fue enviado originalmente para mí”, expresó PSY en el evento de prensa.

“En ese tiempo debatía mucho porque quería hacer algo diferente al EDM-dance, pero tampoco quería hacer algo con un tempo muy lento. Estaba orientándome a un sonido más latino y justo Suga me envió algo como lo que tenía en mente. No había razón para decir que no”, refirió el rapero.

PSY presenta su nuevo álbum. Foto: Star In

La reacción de PSY al confirmar su colaboración con Suga

Colaborar con un integrante de BTS podría considerarse como sacarse la lotería. La boyband ha sido dos veces nominada a los Grammy y desde el 2017 baten récords sin parar.

En una entrevista con MelOn, PSY admitió su emoción al saber que se concretaría su proyecto con Min Yoongi. “Estaba tan emocionado cuando se confirmó la colaboración con Suga que no pude dormir por dos días. Sentí que había salvado a un país en mi vida pasada”.

La grabación del MV “That that”

Suga y PSY filmaron el video musical de la canción en marzo, en una playa lodosa en Incheon.

“Nuestros pies se hundían en la arena cada dos pasos, y también llovió esa mañana, por lo que hacía frío. Suga pasó por mucho ese día y estoy agradecido con él cada vez que veo el MV”, explicó PSY en la conferencia según Kpop Herald.

“Al filmar el video, practiqué mucho el baile. Si invitas a alguien más joven y terminas bailando torpemente se ve mal. Quería mostrarme profesional y me preparé mucho más duro que en otros videos. Es parte de la sinergia que inspiró Suga”.

PSY y Suga en "That that". Foto: captura de YouTube