HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

BTS en los Grammy 2022: ¿cómo fueron los ensayos del grupo k-pop para la ceremonia?

Weverse Magazine reveló en un artículo detalles de los ensayos de BTS para los Grammy 2022. Esto fue lo que dijo el coreógrafo Son Sung Deuk.

BTS volvió a presentarse en los Grammy para competir con "Butter". Foto: AFP
BTS volvió a presentarse en los Grammy para competir con "Butter". Foto: AFP
Cultura Asiática  LR

La presentación de BTS en los Grammy 2022 continúa dando de qué hablar. En un reciente artículo en Weverse Magazine, se reveló que los siete artistas de Corea del Sur no pudieron ensayar juntos. Conoce la historia detrás del stage de “Butter” en la ceremonia de la Recording Academy, según declaraciones del coreógrafo Son Sung Deuk.

PUEDES VER: ‘BTS Island: In the SEOM’ en iOS y Android: cómo registrarse en nuevo juego de Bangtan

BTS: ensayo de “Butter” para los Grammy 2022

Caracterizado por la curiosa interacción de Taehyung y Olivia Rodrigo, junto con la llegada de Jungkook al escenario en una plataforma, la presentación de “Butter” fue uno de los números musicales más comentados de la gala.

Taehyung de BTS y Olivia Rodrigo causaron sensación en la introducción de "Butter" en los Grammy 2022. Foto: captura TNT

El 27 de abril, Weverse Magazine publicó un artículo sobre el paso de BTS por los Grammy 2022 y cómo fueron los ensayos de la boyband. El coreógrafo y director creativo Son Sung Deuk comentó que él “realmente se percató de que si BTS ensayaba, debían ser los siete completos, pues estos brillan cuando se encuentran juntos como un equipo”.

BTS presenta "Butter" en los Grammy Awards 2022. Foto: AFP

Además, Son Sung Deuk precisó que debido a que Jungkook y J-Hope se mantuvieron en cuarentena por la COVID-19 y Jin se encontraba mal de su mano, Taehyung, Jimin, Suga y Namjoon tuvieron que ensayar solos. “Sus habilidades individuales no es realmente lo importante, sino la armonía de todos los siete integrantes. Estuve asombrado por la sinergia que ellos mostraron una vez que estuvieron todos juntos”, comentó.

PUEDES VER: BTS: apartamento de Jimin fue incautado por deudas y BIGHIT Music asume la culpa

La presentación de “Butter” de BTS en los Grammy 2022 contó con lásers en el escenario, los cuales impactaron al público asistente. Sin embargo, los idols surcoreanos tuvieron dificultades en el ensayo. Jimin mencionó que era imposible no ser golpeado por los lásers, por lo que Taehyung agregó que si eran atrapados por estos, tan solo actuarían como si les doliera.

BTS presentó un juego de lásers en "Butter" para los Grammy 2022. Foto: AFP

A pesar de que Jin tuvo una presentación limitada por su lesión en la mano, el artista deslumbró a ARMY en los Grammy 2022 y “bailó con BTS en espíritu”, señaló el artículo de Weverse Magazine.

Jungkook de BTS en los Grammy 2022. Foto: captura TNT

BTS en los Grammy 2022

El 3 de abril, BTS se presentó en los Grammy 2022 desde Las Vegas y, aunque el grupo k-pop no pudo ganar en la categoría de mejor actuación de grupo o dúo pop, sí fueron aclamados por el público. Mira aquí la presentación de “Butter” de Bangtan en la premiación.

Lazy loaded component

La canción fue lanzada en mayo del 2021 como segundo single completamente en inglés de BTS. Puedes ver aquí su MV oficial.

Lazy loaded component

Taehyung y Olivia Rodrigo

El coqueteo de Taehyung a Olivia Rodrigo como parte de un sketch para “Butter” fue el tema sensación de los Grammy 2022. Si te perdiste este momento, puedes verlo en este video.

Lazy loaded component

BTS con otros famosos en los Grammy 2022

Numerosos famosos aprovecharon la ocasión para interactuar con BTS. Entre ellos figuraron el ganador del Grammy Jon Batiste, Scooter Braun, J Balvin y Jared Leto. De igual manera, los idols no dejaron pasar la oprtunidad de conocer a sus artistas favoritos, como en el caso de Taehyung, quien saludó afectuosamente a Lady Gaga.

Taehyung de BTS con Lady Gaga en los Grammys 2022. Foto: India Today

Performance de BTS entre las mejores de los Grammy

No solo de la edición 2022, sino de toda la historia de los premios. La performance de BTS fue considerada una de las mejores que jamás se han visto en los Grammy, conforme Rolling Stone. Ocupó el puesto 13 de 25.

"Butter" fue seleccionada en el puesto 13 de las 25 mejores presentaciones de los Grammy de todos los tiempos. Foto: Rolling Stone