Cultura Asiática

¿BTS en Latinoamérica?: ejecutivo de HYBE habla de la expansión del grupo k-pop en el mundo

La compañía está modificando la industria de la música con nuevas propuestas para los demás continentes del mundo. ¿BTS llegará a Perú próximamente?

BTS se preparaba para ofrecer los conciertos de "PTD on stage" en Las Vegas durante la conferencia de prensa. Foto: BIGHIT Music
BTS se preparaba para ofrecer los conciertos de "PTD on stage" en Las Vegas durante la conferencia de prensa. Foto: BIGHIT Music
Cultura Asiática  LR

El grupo BTS ofrecerá cuatro fechas para “Permission to dance on stage en Las Vegas”, cuyos boletos se encuentran agotados desde el día de la preventa. Mientras los integrantes se preparaban para dar el segundo concierto el 9 de abril, ocupantes de cargos importantes de la empresa HYBE, la cual respalda a la agrupación, dieron una conferencia de prensa en Las Vegas. Conoce aquí lo que dijeron los directivos sobre BTS en América del Sur.

Desde la entrevista que dio Bang Si Hyuk, fundador de HYBE y BIGHIT Music, a la prestigiosa revista de TIME, los proyectos para BTS fueron revelados, tales como la sanación de la mente a través de la música y otros trabajos que los integrantes han realizado, como el webtoon “7FATES CHAKHO”.

Conferencia de prensa de HYBE

En el MGM Grand Conference Center de Las Vegas se desarrolló una conferencia de prensa con Kim Tae Ho, quien es el director de operaciones de HYBE; Lee Jin Hyeong, director de comunicaciones; Scott Manson, director ejecutivo de HYBE America; y Chris Baldizan, vicepresidente ejecutivo de entretenimiento de MGM Grand.

Los directivos empezaron a explicar sobre el proyecto The City de BTS y brindaron los detalles de cómo fue la organización; sin embargo, lo que más llamó la atención fue que uno de ellos mencionó un proyecto de Bangtan para el extranjero.

Chris Baldizan, Kim Tae Ho y Lee Jin Hyeong durante la conferencia de prensa para BTS "PTD on stage en Las Vegas". Foto composición: Twitter.

¿BTS viene al Perú?

Lee Jin Hyeong manifestó que la escala que tienen los artistas de la compañía, como BTS y TXT, empezarán a crecer con el tiempo y crearán valores de acuerdo a las metas de la empresa. Asimismo, los directivos reconocen que la industria musical de Estados Unidos ha aumentado su influencia en los últimos años.

“La compañía quiere comprobar hasta dónde puede crecer BTS. (…) Por otro lado, creo que todavía queda mucho tiempo para que los artistas se expandan en el mercado mundial de la música. Hay muchos mercados enormes, como América del Sur, Europa, África y Asia. Todavía hay muchos fans para conocer”, opinó Lee Jin Hyeong durante la conferencia de prensa.

Esta sería una señal para los y las fans de BTS en el mercado de Perú y los demás países de América Latina que esperan tener algún concierto de la boyband próximamente. A pesar de ello, HYBE no ha confirmado si la gira de BTS continuará en más países además de Corea del Sur y Estados Unidos, por lo que fans peruanos esperan noticias alentadoras para los próximos meses.

BTS estará en Las Vegas para el "Permission to dance on stage" junto a ARMY. Foto composición: BIGHIT Music.

Servicio militar de BTS

Uno de los temas de la conferencia fue el servicio militar de BTS, ya que los miembros están a puertas de ingresar al ejército militar del país. Para Lee Jin Hyeong, este asunto se ha convertido en un tema de preocupación por parte de la opinión pública, pues el proyecto de ley aún se encuentra en la Asamblea Nacional de Corea del Sur y no existe un veredicto.

BTS: idols han declarado su voluntad de hacer el servicio militar; sin embargo, todavía se discute su posible exoneración. Foto: composición/Vogue/AFP-South Korean Defence Ministry

BTS THE CITY en Las Vegas

Otro tema adicional que se abordó en la conferencia fue el de los eventos interactivos de BTS para ARMY. Chris Baldizan opinó que las actividades temáticas en celebración del concierto “Permission to dance on stage” serán un espectáculo memorable para la historia de Las Vegas. Igualmente, Kim Tae Ho recordó que, desde el éxito de las presentaciones de Bangtan en Los Ángeles, este proyecto temático en la ciudad reconocida por el entretenimiento se hizo posible.

Calendario de eventos para ARMY de BTS. Foto: BIGHIT MUSIC

BTS, concierto en Las Vegas

Este 9 de abril, BTS presenta el día 2 del concierto “Permission to dance on stage en Las Vegas” en el Estadio Allegiant. Con las entradas ya agotadas, el grupo k-pop promete brindar una vez más presentaciones en vivo de sus mayores éxitos musicales, como “Dynamite”, “Butter”, entre otros.

Mira AQUÍ el minuto a minuto del segundo día del concierto de BTS “PTD on stage en Las Vegas”.

Lazy loaded component

Próximas fechas de BTS en “PTD on stage en Las Vegas”

  • Viernes, 15 de abril: concierto presencial PTD on stage
  • Sábado, 16 de abril: concierto presencial PTD on stage + transmisión online.