CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Cultura Asiática

BTS: ¿Jimin inspiró personaje de “Turning red”, la nueva película de Disney Pixar?

Tae Young brilla en la boyband 4Town en “Turning red”, lo nuevo de Disney Pixar. Aquí, las similitudes con Jimin de BTS que causan revuelo en ARMY.

Al igual que Jimin de BTS, el personaje de "Turning red" es un ídolo aclamado por miles en todo el mundo. Foto: composición La Repúbica / BIGHIT / Disney Pixar
Al igual que Jimin de BTS, el personaje de "Turning red" es un ídolo aclamado por miles en todo el mundo. Foto: composición La Repúbica / BIGHIT / Disney Pixar
Cultura Asiática  LR

¿Jimin de BTS inspiró a Tae Young de “Turning red”? Con el estreno mundial de la película animada de Disney Pixar cada vez más cerca, causa sensación entre los fans el parecido de la superestrella del k-pop con el personaje que captura corazones de miles en la ficción.

Dirigida por Domee Shi (“Bao”, corto ganador del Oscar), la cinta sigue a Mei Lee, una estudiante chinaestadounidense de 13 años que se debate entre ser una obediente hija o disfrutar del caos de su edad, mientras lidia con convertirse en un enorme panda rojo cada que se emociona demasiado.

Jimin y Tae Young de “Red”

En el mundo de “Red”, ubicado en el 2003, existe 4*Town, cinco chicos que son descritos como el grupo de artistas más aclamado.

Lazy loaded component

A vista del público, el conjunto parece estar inspirado en distintas boybands de la vida real que han hecho historia en la música, pero un miembro en particular llama la atención por su enorme parecido con Jimin de BTS. Este es Tae Young, el integrante más joven de 4Town.

Perfil de Tae Young, integrante de 4Town de la película "Turning red". Foto: Disney Pixar

Si bien no es oficial que el personaje tenga su origen en el artista de Corea del Sur, quien actualmente se prepara para la serie de conciertos Permission to dance on stage Seoul, ARMY ha encontrado distintas similitudes entre ambos, no solo físicas, sino también en cuestiones de personalidad.

Detalles en el personaje ficticio, como su rostro, dientes y gestos, recuerdan al intérprete de “Filter”. Fans también señalan que tanto el idol de BTS como el de 4Town aman a los animales.

Parecidos entre Jimin de BTS y Tae Young de 4Town. Foto: Twitter

Parecidos entre Jimin de BTS y Tae Young de 4Town. Foto: Twitter

Como se menciona párrafos arriba, no se ha confirmado que el origen de Tae Young sea la superestrella del k-pop.

Sin embargo, fans destacan el parecido y lo toman como un homenaje al también conocido como ‘Global It Boy’, quien ha llegado a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y a “The Eternals” de Marvel a través de distintos cameos.

Jimin es vocalista de BTS. Uno de sus apodos es 'Global It Boy' por el poder de su marca a nivel global. Foto: BIGHIT

¿Qué otros grupos inspiraron a “Turning red”?

Según una entrevista de Billboard Japan a Domee Shi, la directora de “Red” explicó que una de sus inspiraciones para crear a 4*town fueron los grupos de la segunda generación, BIGBANG y 2PM. Asimismo, durante el documental de la película, la diseñadora de producción indicó que a la creadora le gustaba SHINee.

"Turning red" es una película de Disney con BIGBANG y 2PM. Foto composición: IMDb y La República