MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cultura Asiática

BTS, PTD on stage en Seúl: Gobierno reduce número de asientos para ARMY en conciertos

Gobierno de Corea del Sur informó las restricciones a solo semanas del próximo concierto de BTS, Permission to dance on stage en Seúl.

BTS vuelve al Estadio Olímpico de Seúl desde el tour Love Yourself. Foto composición: BIGHIT, Emojiterra, Trendsmap y Soompi
BTS vuelve al Estadio Olímpico de Seúl desde el tour Love Yourself. Foto composición: BIGHIT, Emojiterra, Trendsmap y Soompi
Cultura Asiática  LR

El 15 de febrero del 2022, la agencia BIGHIT confirmó los conciertos de BTS en Seúl como parte de la gira Permission to dance on stage. Esta empezó el 28 de noviembre en SoFi Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos. No obstante, ante el acontecimiento, el Gobierno de Corea del Sur ha exigido nuevas restricciones.

Restricción en PTD on stage en Seúl de BTS

El 21 de febrero del 2022, el deportista olímpico y miembro del Comité de Cultura, Deportes y Turismo de la Asamblea Nacional en el país surcoreano, Jeon Yong Ki, indicó que para el concierto de BTS solo se aceptará el 22% de aforo en el Estadio Olímpico de Seúl. El número de asientos normalmente era de 66.000 personas; ahora, serán 15.000 para cada espectáculo, lo que juntaría solo a 45.000 espectadores.

Esta nueva norma se presentó durante la aprobación de la apertura de conciertos en Corea del Sur en septiembre del 2021, debido a la propagación de la COVID-19. En comparación a las fechas de Permission to dance on stage de BTS, antes solo se aceptaba de 4.000 a 5.000 espectadores. Por ejemplo, las presentaciones de Na Hoon A y TWICE.

BTS empezará con Permission to dance on stage en marzo del 2022. Foto composición: Soompi y Bighit Entertainment

ARMY no podrá gritar durante el concierto

Otra prohibición por parte del Gobierno de Corea del Sur durante los conciertos es que la audiencia no podrá ni gritar ni cantar. Esto es una nueva medida para bajar los casos de COVID-19, la cual se anunció el 29 de noviembre del 2021 a partir del espectáculo del grupo masculino Nu’est que se dio el 26, 27 y 28 del mismo mes en el Jamsil Indoor Stadium.

Ante esto, fans de los idols han mencionado que deben llevar clappers o aplaudidores para dar apoyo a sus grupos en los conciertos. En el caso de ARMY, llevarán frases de BTS para Permission to dance on stage de Seúl.

Los aplaudidores son usados en eventos deportivos. Foto: Twitter

Fechas de Permission to dance on stage en Seúl de BTS

Los conciertos de BTS tienen como fecha el 10, 12 y 13 de marzo del 2022. Cada uno de estos tendrá una presentación presencial, dos contarán con transmisión a través de VLive y uno exclusivo para todos los cines del mundo, incluyendo Perú.

BTS presentará Permission to dance on stage en Seoul, concierto presencial en Corea del Sur que se transmitirá en los cines de Perú y el mundo. Foto: composición La República/BIGHIT

Estas son las distintas modalidades de PTD on stage en Seúl, concierto que significa el reencuentro presencial de BTS con ARMY de su país tras más de dos años.

  • Día 1 será el 10 de marzo: concierto presencial + transmisión online
  • Día 2: será el 12 de marzo: concierto presencial + proyección en cines
  • Día 3: será el 13 de marzo: concierto presencial + transmisión online

Al ser un concierto, la proyección de BTS durará aproximadamente tres horas. Foto: composición /BIGHIT