VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Shah Rukh Khan reaparece en funeral de Lata Mangeshkar, ícono de Bollywood

Lata Mangeshkar, intérprete de “Kabhi Khushi Kabhie Gham”, falleció a los 92 años. Shah Rukh Khan protagonizó emotivo momento en su funeral.

Shah Rukh Khan se acercó en persona a presentar sus condolencias por la muerte de Lata Mangeshkar. Foto: AFP/Pinkvilla/AFP
Shah Rukh Khan se acercó en persona a presentar sus condolencias por la muerte de Lata Mangeshkar. Foto: AFP/Pinkvilla/AFP
Cultura Asiática  LR

India llora la muerte de Lata Mangeshkar a los 92 años, un ícono en Bollywood y en la industria musical de su país. La artista triunfó como cantante de playback en centenares de películas, entre las que se cuentan Amor contra viento y marea, La familia hindú, Mohabbattein y otros títulos conocidos en América Latina.

Lata Mangeshkar falleció este domingo 6 de febrero, a consecuencia de una falla multiorgánica. En enero, ella había sido admitida en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Bombay por contagio de COVID-19 y neumonía.

PUEDES VER: Bunty aur Babli 2: Rani Mukerji y Saif Ali Khan, juntos en pantalla después de una década
Lazy loaded component

Nombrada ‘ruiseñor de la India’ por su calidad vocal en siete décadas de vida artística, Mangeshkar es homenajeada por compatriotas y famosos de Bollywood que admiraron su talento.

Para honrar su memoria, el gobierno de India dispuso dos días de duelo nacional. Además, el funeral de Mangeshkar se realizó con honores de Estado en el Shivaji Park de Bombay.

Funeral de Lata Mangeshkar en Mumbai. Foto: AFP

Shah Rukh Khan fue una de las celebridades que arribaron al evento público para dar el último adiós a la cantante. El actor no había sido visto en público desde octubre del 2021, cuando su hijo fue detenido y luego liberado bajo fianza tras ser acusado en un caso de drogas.

La voz de Lata Mangeshkar ha acompañado varias películas protagonizadas por el famoso ‘King Khan’, por lo que se esperaba su llegada a la plaza.

Shah Rukh Khan asistió con su mánager, expresó condolencias, entregó una ofrenda floral y se detuvo a elevar una oración (dua) por la difunta artista.

Lazy loaded component

Kajol se despide de Lata Mangeshkar

Lata Mangeshkar fue la voz de Kajol en las canciones de la película Dilwale Dulhania Le Jayenge. La famosa actriz transmitió su pesar por la muerte de la cantante a través de un mensaje en redes sociales.

“Si tocáramos sus canciones una tras otra, la escucharíamos sin parar por un mes sin repetir ni un solo tema musical. Prolífica y profunda. Me uno al duelo del país por nuestro ruiseñor. Mis más sinceras condolencias a la familia”, escribió.

Kajol dio positivo a COVID-19 el último 30 de enero, por lo que no pudo asistir en persona al funeral de Lata Mangeshkar.

Amor contra viento y marea (1995), película protagonizada por Shah Rukh Khan y Kajol. Foto: Twitter

Kajol y el mensaje a Lata Mangeshkar. Foto: Twitter

¿Quién fue Lata Mangeshkar?

Nació el 28 de septiembre de 1929 en Indore, India. Hermana mayor de otras reconocidas cantantes del paíscomo Asha Bhosle, Usha Mangeshkar, entre otros, ella empezó su entrenamiento a los 5 años; y su carrera, a los 13. Desde su inicio como actriz hasta antes de su partida, cantó en más de 1.000 películas. Asimismo, participó en la realización de sus propias producciones.

Lata Mangeshkar: miles rinden homenaje a la veterana cantante de Bollywood. Foto: vía The Indian Express