CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

BLACKPINK: así se vive el cumpleaños de Jisoo, actriz y estrella k-pop

El fandom BLINK hace sentir su amor a Jisoo con proyectos de caridad, carteles y tendencias en Twitter.

Jisoo de BLACKPINK: estrella es tendencia mundial en su día especial. Foto: fansite/YGEntertainment
Jisoo de BLACKPINK: estrella es tendencia mundial en su día especial. Foto: fansite/YGEntertainment
Ester Palomino

Fans de BLACKPINK inician la celebración en homenaje a Jisoo. La integrante del grupo femenino más popular del momento cumple 27 años el 3 de enero. La ocasión coincidió con el estreno del séptimo capítulo del drama que marca su debut como actriz protagonista: Snowdrop.

PUEDES VER: Conciertos k-pop en 2022: BTS, TWICE y los artistas que ya anunciaron giras

Proyectos de cumpleaños para Jisoo

Desde la medianoche en Corea del Sur, el hashtag #OurPrideJISOODay fue tendencia mundial, al igual que una etiqueta en coreano dedicada a la vocalista y visual.

Mensajes para Jisoo en su día. Foto: Twitter/BPINKLATINO

Como es habitual en la cultura fandom del K-pop, distintos clubes de admiradores ya tenían listos varios proyectos preparados en nombre de la miembro de BLACKPINK; incluyendo iniciativas de beneficio a la comunidad.

Tal es el caso de un fansite chino de Jisoo (Kim Jisoo StarDust) que financió la proyección de anuncios de búsqueda a niños extraviados o desaparecidos en pantallas LED.

Proyecto de fansite en por cumpleaños de la idol Kpop. (Mosaicos por La República). Foto: vía JISOO_CHINA

En Indonesia, otro grupo de BLINKs preparó regalos que entregaron a un orfanato local. También realizaron una donación simbólica a Unicef Indonesia a nombre de Kim Jisoo.

Fans de Jisoo en Indonesia entregaron donaciones. Foto: vía JisooFlying_ en Twitter (mosaicos por La República)

PUEDES VER: BLACKPINK: Lisa y su grito por el debut de Jisoo con Snowdrop se vuelven viral

Las facetas de Jisoo

Antes de convertirse en una superestrella musical y un ícono de la moda, Jisoo resistió a la incertidumbre y exigencia de cinco años como trainee de la agencia YG Entertainment. En 2016, se concretó su anhelado debut junto con Lisa, Jennie y Rosé en BLACKPINK.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Cumpleaños de idols k-pop en enero 2022: Kai, Jennie, D.O, Jisoo, Sungmin y más

En los seis años de carrera del grupo, Jisoo ha sido reconocida como una de las mujeres más bellas de la industria. A la fecha, la artista también es figura de una reconocida casa de moda de alto perfil: Dior

Jisoo es embajadora global de la marca francesa desde el 2021 y todos los reflectores estuvieron sobre ella cuando visitó la Semana de la moda de París en septiembre pasado.

Jisoo con el outfit que utilizó en evento de Dior. Foto: vía Vogue UK

Pero además de cantante, bailarina y modelo, Jisoo también ha cultivado un talento que —después de varios años de espera— se exhibe en el drama Snowdrop.

BLINK conoce que el sueño de Jisoo también era ser actriz. Por ello, no extraña el apoyo rotundo que la joven recibe en su primer rol protagónico. A pesar de su estatus de ‘rookie’, las emociones mostradas en los primeros episodios de la serie dan cuenta de su potencial para seguir avanzando en esta ruta artística.

Jisoo de BLACKPINK como Young Ro en Snowdrop. Foto: JTBC

PUEDES VER: Jisoo de BLACKPINK: Beyoncé saludó a la idol k-pop por su cumpleaños

Tráiler de Snowdrop

Lazy loaded component