- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Cultura Asiática

Idols k-pop en el servicio militar: ¿qué artistas irán al ejército en el 2022?

Artistas de BTS, EXO, GOT7, ASTRO y más grupos k-pop deberán cumplir con el ingreso al servicio militar obligatorio de Corea del Sur en el 2022.

Idols k-pop deben cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur a partir de la mayoría de edad. Foto: composición La República/SM/BIGHIT/JYP
Idols k-pop deben cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur a partir de la mayoría de edad. Foto: composición La República/SM/BIGHIT/JYP
Marilú Sánchez

Con la llegada del nuevo año 2022, algunos cantantes k-pop deberán afrontar una nueva etapa en sus vidas. El servicio militar obligatorio en Corea del Sur dicta que todo idol que supere los 28 años de edad no podrá aplazar su ingreso al ejército; sin embargo, existe una excepción para aquellos artistas que hayan causado impacto en la industria musical a nivel internacional.

Idols k-pop en el ejército 2022

Corea del Sur tiene como una de sus leyes principales que todo hombre entre los 18 y 28 años de edad debe ingresar obligatoriamente al servicio militar, a excepción de aquellos deportistas y artistas de música clásica que hayan conseguido medallas o logros importantes para el país asiático.

Estos son los 10 idols k-pop que se encuentran próximos a ingresar al servicio militar obligatorio en el 2022.

Hongseok PENTAGON

Jang Hongseok, integrante del grupo k-pop PENTAGON, nació el 17 de abril de 1994 y tiene actualmente 28 años coreanos. De esta manera, el también actor del k-drama Move to heaven de Netflix es candidato a enlistarse al servicio militar obligatorio en Corea del Sur en el 2022.

Lazy loaded component

Mino de WINNER

El idol k-pop Song Mino, rapero del grupo WINNER, nació el 30 de marzo de 1993 y cuenta con 29 años de edad coreanos, por lo que se encuentra en la edad límite de ingresar al servicio militar obligatorio en Corea del Sur en el 2022. El rapero llevó a cabo el concierto en solitario titulado MINO:MANIAC, al cual asistió su compañera de empresa, Jennie de BLACKPINK.

Lazy loaded component

Wonho

El actual solista y exintegrante del grupo k-pop MONSTA X, Wonho o Lee Ho Seok, nació el 1 de marzo de 1993 y tiene 29 años coreanos. Al igual que su antiguo compañero de banda, Shownu, quien ya se enlistó en el ejército durante el 2021, Wonho deberá cumplir con su ingreso durante el presente año 2022.

Lazy loaded component

Minhyuk de MONSTA X

Lee Minhyuk de MONSTA X nació el 3 de noviembre de 1993 y actualmente cuenta con 29 años de edad coreana. El cantante de la empresa Starship Entertainment es candidato a ingresar al servicio militar obligatorio de Corea del Sur, en el 2022, al encontrarse al límite de la edad permitida del aplazamiento por el Gobierno de dicho país.

Lazy loaded component

Kihyun de MONSTA X

Yoo Kihyun de MONSTA X nació en Goyang, Corea del Sur, el 22 de noviembre de 1993. Al igual que su compañero de banda Minhyuk, Kihyun tiene 29 años de edad coreana y deberá seguir los pasos del líder Shownu y unirse al servicio militar obligatorio a más tardar a fines del 2022.

Lazy loaded component

MJ de ASTRO

Kim Myung Jun, nombre real de MJ de ASTRO, nació el 5 de marzo de 1994 y tiene 28 años de edad coreana. MJ es el integrante de mayor edad del grupo k-pop, por lo que sería el primero entre sus compañeros de boyband en ingresar al servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

Lazy loaded component

JB de GOT7

Lim Jae Beom, mejor conocido como JB o JayB, nació el 6 de enero de 1994 y se encuentra próximo a cumplir los 29 años de edad en Corea del Sur. El líder de GOT7, grupo que se separó de JYP Entertainment en el 2021, es uno de los grandes candidatos del k-pop a ingresar al ejército de su país en el 2022.

Lazy loaded component

Kai de EXO

El cantante de “Peaches”, Kai de EXO, nació el 14 de enero de 1994 y tiene 28 años de edad coreana, por lo que se encuentra en la edad límite para su ingreso al servicio militar obligatorio de Corea del Sur. Al igual que sus compañeros Suho, Baekhyun, Chanyeol y Chen, quienes se encuentra en el ejército de manera activa, Kai deberá cumplir con su deber ciudadano en el 2022.

Lazy loaded component

Sehun de EXO

Oh Sehun nació el 12 de abril de 1994 y al igual que su compañero de EXO, Kai, tiene 28 años de edad coreana. El cantante de “Obsession” deberá enlistarse en el ejército de Corea del Sur a más tardar a fines del 2022.

Lazy loaded component

Jin de BTS

Con la promulgación de la llamada Ley BTS en el 2021, aquellos idols k-pop que hayan recibido condecoraciones oficiales por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur podrán aplazar su ingreso hasta los 30 años de edad, por lo que Jin de Bangtan, quien nació el 4 de diciembre de 1992, se encontraría próximo a recibir el llamado del ejército en el 2022.

Lazy loaded component

Suga de BTS

Min Yoongi o también conocido como Suga nació el 9 de marzo de 1993 y se encuentra próximo a cumplir los 30 años de edad coreana, edad límite para que los artistas de popularidad internacional como BTS puedan ingresar al ejército de Corea del Sur.

Lazy loaded component