VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Aespa: integrantes dan negativo a COVID-19 tras ser retenidas en aeropuerto por síntomas gripales

A su regreso de los Estados Unidos, Karina, Winter y NingNing, de aespa, tuvieron que quedarse en el aeropuerto hasta recibir los resultados de sus pruebas COVID-19.

NingNing, Winter, Karina y Giselle de aespa estuvieron en Nueva York para un evento del 25 de noviembre. Foto: SBS
NingNing, Winter, Karina y Giselle de aespa estuvieron en Nueva York para un evento del 25 de noviembre. Foto: SBS
Cultura Asiática  LR

Tres de cuatro integrantes del grupo K-pop aespa fueron retenidas en el aeropuerto internacional de Incheon por presentar síntomas de resfrío. Karina, Winter, NingNing y Giselle arribaron a Corea desde los Estados Unidos, sin embargo, solo la última de ellas pudo dirigirse a su domicilio sin contratiempos.

Las intérpretes de “Next level” estuvieron en Nueva York días atrás para presentarse en el Macy’s Thanksgiving Parade, un pasacalle famoso por la celebración del Día de acción de Gracias.

PUEDES VER: Aespa en Nueva York: fans llevaron verduras para alentar a grupo K-pop

Su vuelo aterrizó en Corea del Sur el 28 de noviembre, pero llamó la atención que solamente Giselle saliese del terminal aéreo rumbo a su vivienda. La agencia SM Entertainment confirmó que las otras tres cantantes debían permanecer con el personal sanitario mientras esperaban resultados de pruebas contra la COVID-19.

Giselle en el aeropuerto de Incheon. Foto: Newsen

“Debido a sus síntomas de resfrío; Karina, Winter y NingNing se sometieron a pruebas COVID-19 como parte del procedimiento de ingreso al país”, declaró la empresa a medios coreanos.

En este video se observa que las integrantes fueron escoltadas por personal vestido con trajes de protección.

Lazy loaded component

Resultados negativos de aespa

En la madrugada del lunes 29, las integrantes que esperaban sus resultados del test comunicaron a los fans que habían dado negativo. Karina, Winter y NingNing usaron el servicio Bubble para enviar el mensaje y calmar la preocupación de sus admiradores.

PUEDES VER: Tokopedia WIB Indonesia K-pop Awards 2021: lista completa de ganadores

Ning Ning señaló que se trataba de una gripe común y pidió a los miembros del fandom MY que descansen tranquilos.

Cabe notar que SM Entertainment todavía no realiza un comunicado oficial sobre el resultado de las artistas.

aespa en Nueva York. Foto: vía Instagram