ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

BTS: Jimin es acreditado en Eternals de Marvel por “Friends” y ARMY lo celebra

Park Jimin se convierte en el primer idol de Corea en recibir créditos en una película de Hollywood con una canción en coreano. Así festeja el fandom del ‘it boy’ el nuevo logro.

"Friends" fue lanzada en febrero del 2020 como pista de Maps of the soul: 7 de BTS. Foto: composición Hybe/Marvel
"Friends" fue lanzada en febrero del 2020 como pista de Maps of the soul: 7 de BTS. Foto: composición Hybe/Marvel
Cultura Asiática  LR

El ‘it boy’ continúa haciendo historia. Poco después de que Disney Korea confirmara la presencia de “Friends” de BTS en el soundtrack de Eternals, se reveló que Jimin está acreditado en la nueva película de Marvel.

Kate Sánchez, crítica de cine y copropietaria de @ButWhyThoPC, dio la grata noticia a los fans después de ver el nombre de Jimin en los créditos finales de Eternos, durante una proyección temprana de la cinta.

¿En qué parte de Eternals aparece “Friends”?

La profesional detalla que un fragmento interpretado por la superestrella K-pop es la primera parte de “Friends” que aparece en Eternals, pero no la única. El tema de BTS, también cantado por el integrante Taehyung, puede escucharse en el fondo de la producción más adelante.

Sánchez puntualiza un detalle importante: si bien puede confirmar los créditos del ‘it boy’ como escritor/intérprete, no puede hacer lo mismo en lo que respecta a producción/composición, pues no alcanzó a apreciar dicha sección debido a la emoción.

BTS: Park Jimin nació en Busan un 13 de octubre de 1995. Foto: fansite

A pesar de ello, fans de BTS celebran en redes sociales, pues Jimin, a 26 años recién cumplidos, se ha convertido en el primer ídolo coreano en ser reconocido en una película de Hollywood con una canción en su idioma natal.

Fans celebran el nuevo logro de Jimin. Foto: captura Twitter

Fans celebran el nuevo logro de Jimin. Foto: captura Twitter

Fans celebran el nuevo logro de Jimin. Foto: captura Twitter

Sobre “Friends” de BTS

Interpretada a dueto por Jimin y V, “Friends” fue lanzada en febrero del 2020 como interludio y decimoquinta pista del cuarto álbum de estudio coreano de Bangtan, Map of the soul: 7. Es, además, el primer tema compuesto por Park.

Canción interpretada por Jimin y V es la decimoquinta pista de MOTS7. Foto: composición LR/Marvel/Hybe

¿De qué trata “Friends” de BTS?

La canción fue escrita por el integrante de Bangtan, Stella, Supreme Boi, PDOGG, ADORA y Sjolie Martin. Promesas, recuerdos, confianza y almas gemelas son los temas principales que aborda.

Puedes revisar el significado de “Friends” en este performace de Jimin y Taehyung para la Bang Bang CON.

Lazy loaded component

Jimin es elogiado por famoso coreógrafo

El talento de Jimin para el baile fue reconocido una vez más. Brian Puspos, conocido coreógrafo que trabajó con el idol en “Serendipity”, analizó recientemente las habilidades del Bangtan en un video para YouTube y dijo que “su versatilidad es increíble”.

Jimin de BTS destaca en el baile y es reconocido por coreógrafos internacionales. Foto: composición/captura/Twitter

¿Cuál es la verdadera edad de Jimin?

El 13 de octubre Jimin cumplió 26 años en edad internacional; sin embargo, en Corea del Sur tiene 27 por la métrica local. Él nació en el año 1995.

Jimin de BTS. Foto: BIGHIT