Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Yumi’s cells listo para su estreno: datos claves del drama de Kim Go Eun y Ahn Bo Hyun

Kim Go Eun será una oficinista común y Ahn Bo Hyun su interés amoroso en la primera temporada del K-drama de romance y comedia Las células de Yumi.

El director Lee Sang Yeob junto a Kim Go Eun y Ahn Bo Hyun en la conferencia de prensa de Yumi's cells. Foto: tvN
El director Lee Sang Yeob junto a Kim Go Eun y Ahn Bo Hyun en la conferencia de prensa de Yumi's cells. Foto: tvN
Cultura Asiática  LR

Con la conferencia de prensa online de Yumi’s cells, celebrada el 14 de septiembre (KST), llegan nuevos datos que los fans deben de considerar sobre el nuevo K-drama antes de su estreno oficial.

Protagonizada por Kim Go Eun y con el estelar masculino de Ahn Bo Hyun para esta primera temporada, la serie narrará la vida de una oficinista común; no obstante, estará contada desde el punto de vista de células encargadas de sus pensamientos, acciones y emociones.

Si esperas con ansias esta nueva producción de tvN basada en un webtoon del mismo nombre de Lee Dong Gun, aquí compartimos los detalles revelados en el evento virtual.

Lazy loaded component

Sobre el uso de animación 3D y la primera temporada

Uno de los principales atractivos que ha venido autoproclamando la producción de Las células de Yumi es el uso de animaciones 3D mezcladas con imágenes reales para captar la esencia del cómic digital original.

Al respecto, Lee Sang Yeob, el director de la serie, se sinceró: “No fue sencillo mezclar la acción en vivo con la animación en 3D. Fue más difícil de lo que esperaba”.

En cuanto a la razón tras optar por hacer de Yumi’s cells un drama de varias temporadas, explicó: “Dado que el (webtoon) original en sí es bastante largo, pensé que sería difícil capturar todo en una sola entrega”.

“La primera temporada presentará las células de Yumi y se centrará principalmente en su romance con Woong”, aseguró.

Yumi's cells, doramas, Kim Go Eun

Kim Go Eun y Ahn Bo Hyun: ¿qué esperar de la pareja?

La química de los actores coreanos dentro y fuera de pantallas, así como la fidelidad de ambos a los personajes del webtoon original, es un hecho.

Kim Go Eun y Ahn Bo Hyun sonríen incluso si se miran a los ojos. Realmente se parecen a Yumi y Woong”, garantiza al respecto el PD.

Director de Yumi's cells junto a Kim Go Eun y Ahn Bo Hyun. Foto: tvN

Por su parte, la pareja de intérpretes reforzó las palabras del director con las apreciaciones mutuas que se brindaron en la conferencia.

“Es un honor poder trabajar con Kim Go Eun. Cuando la conocí, ella no era Yumi. Ninguno de los dos estábamos completamente preparados (en términos de nuestra apariencia) en nuestra primera lectura de guion, pero cuando nos volvimos a encontrar en el set de filmación, ella había regresado como Yumi. Sentí que había salido del webtoon. Parecía la verdadera Yumi”, expresó Ahn.

Kim Go Eun, manifestó: “Conocí a Ahn Bo Hyun por primera vez a través de este drama y él ya se había transformado en Woong. Ahn Bo Hyun es simplemente el mismo Woong. Realmente me gustó eso”.

Kim Go Eun es Yumi en Las células de Yumi. Foto: tvN

El recordado intérprete de Itaewon class, además, declaró que fue una sorpresa para él lo extrovertida que es su coestrella: “No sabía que ella era así. Pensé que era simplemente linda, pero después de conocerla en la vida real, resultó ser muy sociable y también fue muy considerada con sus compañeros de reparto y el ambiente en el set”.

Fecha de estreno y dónde ver Yumi’s cells

No te pierdas el gran estreno de Yumi’s cells, serie que saldrá al aire cada sábados y domingos desde el 17 septiembre. El canal televisivo de emisión en Corea del Sur será tvN. El público también podrá seguir la historia en las plataformas TVING y Viki Rakuten.

Lazy loaded component