EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

BTS “Butter” es #1 en Hot100: ¿qué pasó con los créditos a Megan Thee Stallion en Billboard?

El tema “Butter” volvió a liderar el Hot 100 de Billboard. ¿BTS compartió el #1 con Megan Thee Stallion?

Billboard explica por qué la artista femenina no figura en el chart Hot 100 de esta semana. Foto: composición/BIGHIT/difusión
Billboard explica por qué la artista femenina no figura en el chart Hot 100 de esta semana. Foto: composición/BIGHIT/difusión
Cultura Asiática  LR

Billboard publicó los resultados de la primera semana de tracking para “Butter”, remix de BTS y Megan Thee Stallion, en el Hot 100. La meta de ARMY era lograr que la versión aparezca en #1 con créditos compartidos entre la rapera y Bangtan; ello por las dificultades legales que pasó la estadounidense en vísperas del lanzamiento.

Sobre el remix de "Butter" de BTS con Megan Thee Stallion. Foto: composición LR / BIGHIT / Atlantic

Según la data revelada el 1 de septiembre, “Butter” vuelve a posicionarse en el primer lugar de las canciones más populares en los Estados Unidos. Con este resultado, el track ha ocupado el #1 de Hot 100 por 10 semanas.

Billboard menciona que este es el cuadragésimo sencillo en la historia del chart en pasar 10 o más semanas como cabeza de lista. Es el primero desde el tema “The box” de Roddy Rich que marcó 11 semanas entre enero y marzo del 2020.

BTS en Billboard Hot 100: chart publicado el 7 de septiembre. Foto: captura

Como se ve en la tabla citada, el Hot 100 acredita solo a BTS en el #1. El remix tuvo un efecto de empuje del chart, pues previamente Butter estaba en el puesto 7. Para que Megan Thee Stallion comparta el título, su versión debía sumar más descargas, streaming y radioplay que la original.

Billboard explica que por esta semana, “la canción continúa acreditando solo a BTS en el Hot 100 y en el chart Digital Song Sales, pues la actividad de la original y otros remixes del grupo sobrepasaron las métricas generales del remix feat Megan Thee Stallion, incluyendo las ventas digitales”.

No obstante, el tema de BTS feat Megan Thee Stallion sí comparte créditos en el chart de Streaming songs. La versión con la rapera dominó la reproducción por streaming de esta semana en comparación al lanzamiento original.

Según @chartdata en Twitter, la estadounidense también figura acreditada en el chart Global 200 que mide la performance de singles en más de 200 territorios del mundo.

Lazy loaded component

BTS comparte el éxito con Megan

A pesar de lo mencionado párrafos arriba, BTS no dejó de lado a Megan Thee Stallion en su mensaje de celebración por el nuevo #1 de Butter.

“¡Butter regresa al #1 con la increíble @theestallion! Siempre agradecidos por su amor y apoyo ARMY”, se lee en en la cuenta oficial del grupo.

BTS celebra el éxito de "Butter". Foto: Twitter

Un mensaje similar fue agregado en el perfil oficial de BIG HIT Music.

Mensaje de BIGHIT Music. Foto: captura Twitter

Asimismo, este fue el mensaje en Weverse.

Traducción al español: “‘Butter’ lidera el HOT100 de Billboard una vez más Corazón morado

Felicidades a BTS por liderar la lista por 10ª vez!!Cañón de serpentina

‘Butter’ se mantuvo en el top 10 y ahora es No. 1 nuevamente!

Felicitaciones a BTS por liderar la lista con ‘Butter’ que derritió nuestros corazones justo como mantequilla suave. Dejemos mensajes de felicitaciones con el hashtag #Butter1onHot100AGAIN de nuevo!”.

Mensaje en Weverse tras número 1 de "Butter" Remix. Foto: captura Weverse

.