VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

BTS es #1 en el HOT100 de Billboard con “Permission to dance” y “Butter” el #7

No ceden el trono. Ya van ocho semanas que BTS lidera el HOT100 de Billboard.

BTS logra ocho semanas liderando los  HOT100. Foto: Big Hit / Billboard
BTS logra ocho semanas liderando los HOT100. Foto: Big Hit / Billboard
Cultura Asiática  LR

Siguen haciendo historia. BTS se condecora en el primer lugar por ocho semanas consecutivas, de las cuales siete se las debe a “Butter” y esta última semana gracias a “Permission to dance”.

Lazy loaded component

“Permission to dance” atrajo 15.9 millones de transmisiones en Estados Unidos, 1.1 millones de impresiones de audiencia de radiodifusión y vendió 140.100 descargas en la semana que terminó el 15 de julio.

“Butter” bajó al escalón siete esta semana.

HOT100 de Billboard semana del 24 de julio. Foto: Billboard

Según, el artículo lanzado por los organizadores de este prestigioso ranking musical, BTS obtuvo los siguientes logros en su sétima semana.

Butter”, lanzado en HYBE / BigHit Music / Columbia Records, atrajo 29,1 millones de impresiones de audiencia de radio (un 6% más) y 10,8 millones de transmisiones en Estados Unidos (un 1% menos) y vendió 108.800 (un 29% menos) en la semana que terminó el 8 de julio, según MRC Data. (Consulte a continuación los detalles sobre un cambio, efectivo esta semana, en la semana de seguimiento de Airplay de Hot 100).

Asimismo, el segundo tema en inglés del grupo agregó siete semanas en la cima de las Ventas de canciones digitales carta y sube 23-21 en Canciones de radio y 31-26 en Streaming de canciones.

Lazy loaded component

¿Qué son los HOT100 de Billboard?

El HOT100 de Billboard clasifica canciones y combina transmisión de todos los géneros de Estados Unidos (Audio oficial y video oficial), transmisión de radio y datos de ventas. Todas las listas se actualizarán en Billboard.com todos los lunes.

Y para mantenerse al tanto de estos resultados, los fans pueden acceder a sus cuentas oficiales: @billboard y @billboardcharts tanto en Twitter como en Instagram.

BTS, Butter, Billboard Hot100

Reacciones de BTS a su #1

RM en Weverse

El líder de BTS se expresó emocionado por la nueva hazaña en los charts estadounidenses.

“¡Tengo emociones encontradas! Como el ‘aún no podemos encontrarnos’ continúa, me volví impasible sobre la alegría o tristeza. Pero hoy, quiero cerrar mis ojos, bailar y disfrutar esto. ¡Estoy definitivamente feliz! Me siento honrado y muchas gracias a ustedes por darme este sentimiento. Espero que nos veamos un día y nos abracemos para compartir la felididad entre nosotros”.

RM en Weverse. Foto: captura vía Twitter

Jimin en Weverse

El idol publicó una reverencia de gratitud por el #1 de “Permission to dance”.

“Una vez más, les agradezco sinceramente a todos por su gran amor y apoyo. Viviré al máximo, trabajando arduamente. Sean felices por nosotros”, escribió.

Jimin en Weverse por el #1 en Billboard. Foto: captura

Jin en Weverse

Esta fue la reacción de Kim Seokjin de BTS.

“Mi teléfono comenzó a vibrar así que lo revisé y no podía creer que “Permission to dance” fuese #1. También quiero publicar una foto con una reverencia. Me esforzaré en disfrutar la vida mucho más. ¡Gracias, les amo, ARMY!”

Jin en Weverse. Foto: vía Twitter

“Permission to dance” en español

Quiero bailar

La música me tiene en marcha

No hay nada que pueda detener cómo nos movemos, sí

Rompamos nuestros planes

Y vivamos como si fuéramos dorados

Y rodemos como si fuéramos tontos bailando...