EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

BLACKPINK The Movie: venta de boletos y en qué países se estrena la película del grupo K-pop

Mira qué regiones tienen el estreno programado para la película de BLACKPINK y qué países ya tienen activa la preventa de entradas.

Fans de estos lugares podrán ver las presentaciones de BLACKPINK en pantalla gigante. Foto: YG Entertainment
Fans de estos lugares podrán ver las presentaciones de BLACKPINK en pantalla gigante. Foto: YG Entertainment
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. BLACKPINK The Movie tuvo su primera proyección en Corea del Sur a las 8.08 p. m. del 4 de agosto (KST), fecha significativa para los fans al estar relacionada con el debut de BLACKPINK. La cinta también está llegando a otras regiones, y estará disponible hasta el día 8 de este mes.

Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé son las integrantes de BLACKPINK. Foto: YG

Puedes ver aquí su tráiler principal.

Lazy loaded component

Después del estreno, integrantes del aclamado grupo K-pop celebran este hito en su carrera. Jisoo, por ejemplo, festejó revelando en redes sociales que se tiñó el cabello de rubio.

Jisoo tras el estreno de BLACKPINK The Movie. Foto: captura Instagram/@sooyaaa_

¿Cómo se vive el estreno de BLACKPINK The Movie en el mundo? En Bolivia, por ejemplo, BLINK celebraron a lo grande con dance covers y caracterizaciones de sus estrellas favoritas.

BLACKPINK The Movie en Bolivia. Foto: Facebook Cine Center Bolivia

En Corea del Sur, los cines son decorados con llamativos anuncios de Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa. Los fans también reciben recuerdos temáticos especiales.

Anuncio de BLACKPINK The Movie en cine de Seúl, Corea del Sur. Foto: Twitter

PREVIA. La película de BLACKPINK llegará a los cines en agosto del 2021. Esta es la primera actividad de las ‘Reinas del K-pop’ para su Proyecto 4+1, un evento conmemorativo por su quinto año en la industria musical.

BLACKPINK The Movie

Luego del documental de Netflix dedicado al cuarteto en el 2020, BLACKPINK llevará un nuevo contenido audiovisual a sus fans alrededor del mundo. Su película combinará fragmentos de sus shows con segmentos más casuales.

Algunas secuencias mencionadas en la sinopsis son The room of memories, donde compartirán recuerdos de sus cinco años de carrera; Beauty, con tomas dedicadas a cada integrante y Exclusive interviews, que resume mensajes de las artistas para BLINK.

Lazy loaded component

¿Qué contiene BLACKPINK The Movie?

Gran parte de la proyección mostrará a Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo en el escenario. Las performances serán tomadas del concierto virtual THE SHOW (2021) y de la gira IN YOUR AREA (DVD del 2018). Según la sinopsis, los fans pueden esperar a ver al menos una docena de presentaciones en la pantalla grande.

Asimismo, la cinta estará disponible en versión 4DX para las salas que cuenten con esa tecnología.

  • Duración de BLACKPINK The Movie: 100 minutos (según datos de cines en preventa)

Tráiler de BLACKPINK The Movie

BLINK todavía está a la espera de un tráiler oficial de BLACKPINK The Movie. De momento solo se ha compartido el cartel principal y hay ‘edits en video’ realizados por las cadenas de cines.

Poster oficial de la película de BLACKPINK. Foto: YG Entertainment

¿Cuándo se estrena BLACKPINK The Movie?

La película de BLACKPINK será emitida solo en dos fechas: 4 y 8 de agosto. La última de ellas coincide exactamente con el debut de la agrupación femenina.

MV debut de BLACKPINK: "Boombayah".

BLACKPINK The Movie: países en lista de estreno

Son 91 países los que ya tienen fecha y salas confirmadas para ver la película de BLACKPINK. La lista proviene de la página oficial (blackpinkthemovie.com), la cual cuenta con opciones para identificar el cine más cercano que proyectará el film musical.

¿Dónde se podrá ver la película de BLACKPINK? Foto: captura YG

¿Dónde se podrá ver la película de BLACKPINK? Foto: captura YG

¿Dónde ver BLACKPINK The Movie en Latinoamérica?

Los países de Latinoamérica que ya tienen el estreno programado de BLACKPINK The Movie son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

BLACKPINK The Movie en Perú

Perú está considerado como uno de los países en espera para el estreno del film, ello se debe a que los cines todavía no están abiertos en el territorio. Entre tanto, el buscador oficial nota que las empresas que traerán BLACKPINK The Movie son Cinemark y Cinépolis.

En esta lista de espera también figura Chile, Tailandia, Malasia, Indonesia y 17 lugares más.

A los fans de estas regiones se les recomienda estar atentos a blackpinkthemovie.com y a las redes sociales de sus cines favoritos.

Estos países esperan programación del estreno de BLACKPINK The Movie. Foto: YG

BLACKPINK THE MOVIE en Chile

ACTUALIZACIÓN: Chile también se agregó a la lista de países latinos que verán el estreno mundial de la película musical.

Cinemark Chile contará con el estreno de BLACKPINK The Movie. Foto: Twitter

BLACKPINK The Movie en México

México es uno de los países confirmados, y en este territorio BLACKPINK The Movie llegará a los BLINKs a través de Cinépolis. La preventa se abrió en su boletería en línea.

  • LINK: cinepolis.com/pelicula/blackpink-the-movie

A continuación, las ciudades que han recibido hasta ahora la aprobación de las autoridades locales para la actividad.

BLACKPINK The Movie en México. Foto: Twitter: @BLACKPINKMXCO

BLACKPINK The Movie en Uruguay

El 5 de julio se abrirán los cines en Uruguay. Esta noticia puso felices a los Blink de dicho país, ya que en agosto se estaría dando el esperado estreno de BLACKPINK The Movie.

BLACKPINK The Movie en Uruguay. Foto: captura subrayado.com

BLACKPINK The Movie en Bolivia

Cinemark Bolivia confirmó la proyección de BLACKPINK The Movie y ya dispuso la preventa de entradas para las dos fechas (4 y 8 de agosto).

BLACKPINK The Movie en Bolivia. Foto: captura Facebook

BLACKPINK The Movie en Colombia

La preventa también comenzó en Colombia a través de Cinépolis y Cinemark. Puedes revisar horarios y salas de acuerdo a su ciudad en la página de cada cadena de cines.

BLACKPINK The Movie en Cinemark Colombia. Foto: Twitter

BLACKPINK The Movie en Argentina

Argentina es otro de los países que vivirá el estreno de BLACKPINK The Movie pero todavía esperan que se habilite la preventa.

De momento, se confirma que Cinemark Hoyts tendrá la película en sus salas. El sitio web de BLACKPINK añade que también estaría en las cadenas Village cines y Showcase.

BLACKPINK The Movie en Argentina. Foto: Twitter

BLACKPINK The Movie en Panamá

BLINK panameños también pueden ir separando su entrada para ver la película de BLACKPINK en Cinemark.

A continuación, lo que la empresa dice al respecto: ¡Hey, BLINK: PREVENTA DISPONIBLE! Este próximo 4 de agosto BlackPink The Movie llega a Cinemark. Adquiere tus boletos en http://cinemarkca.com, en la app Cinemark CA o en taquilla.

BLACKPINK The Movie en Panamá. Foto: Twitter/@CinemarkPA

BLACKPINK The Movie en Paraguay

¿Dónde ver BLACKPINK The Movie en Paraguay? El fandom local replica con emoción que Cinemark confirmó el estreno exclusivo de la película en sus salas, y que las entradas estarán disponibles desde el 14 de julio.

BLACKPINK The Movie en Paraguay. Foto: captura Twitter/@blinkparaguay_

BLACKPINK The Movie en El Salvador

Previamente, el 17 de junio Cinépolis en El Salvador confirmó en Twitter la llegada de BLACKPINK The Movie a su cartelera. Sin embargo, no volvió a dar mayores alcances al respecto en esta red social.

BLACKPINK The Movie en El Salvador. Foto: captura Twitter/@CinépolisSV

BLACKPINK The Movie en Brasil

De igual manera, empresas en Brasil como Cinépolis y UCI, dieron inicio a la venta anticipada de entradas en determinadas ciudades.

En cuanto al formato de BLACKPINK The Movie, indican que solo estará disponible en 2D.

BLACKPINK The Movie en Puerto Rico

Blink de Puerto Rico ya tienen oficialmente fechas en los cines de su país. Caribbean cinemas muestra lo siguiente.

Puedes ingresar al siguiente link: caribbeancinemas.com/es/coming-soon/

Programación del estreno de BLACKPINK The Movie. Foto: captura caribbeancinemas.com

BLACKPINK The Movie en Honduras

Por su parte, Cinépolis de Honduras también hizo el anuncio oficial que en agosto llegará a las salas de cine, BLACKPINK The Movie.

BLACKPINK The Movie en Honduras. Foto: catura @cinepolisHN

BLACKPINK 4 +1 Project

Rosé, Lisa, Jennie y Jisoo festejarán su quinto aniversario con un megaevento para fans. 4+1 Project estará formado por cinco actividades especiales. Este es el sitio web donde se irá actualizando información sobre los siguientes elementos del proyecto (5th.blackpinkofficial.com).

BLACKPINK: evento de aniversario 2021. Foto: captura web

Rosé en Los Angeles

Blinks comparten fotografías de Rosé en Los Angeles, Estados Unidos.

Rosé en Estados Unidos. Foto: @Fashionwakeup

Rosé en Estados Unidos. Foto: @Fashionwakeup

Estas capturas fueron tomadas el 25 de junio, día en que se descubrió a Rosé y Jennie en Los Ángeles. Este 2 de julio, un representante de YG confirmó que las artistas viajaron para trabajar en música.

Jennie y Rosé en Los Ángeles. Foto: The Hollywood Flix

Lisa debuta como jurado de moda

En una entrevista, Lisa de BLACKPINK comentó su experiencia tras ser convocada por ANDAM para jurado de la competencia de diseñadores independientes.

“Como soy muy nueva en el mundo de la moda, pensé al inicio que era una oferta desafiante para mí. Pero al mismo tiempo, supe que sería emocionante y aprendería mucho”

Lisa de BLACKPINK fue convocada con estilistas, fotógrafos y actores para ser jurado en 2021 ANDAM. Foto: composición Celine/ANDAM

Debut de Lisa como solista

Lisa realizará su debut como solista, pero se mantiene en total reserva la fecha de su lanzamiento. Anteriormente un canal tailandés anticipó que sería en julio; sin embargo, reciente informe financiero pronostica este esperado suceso para el tercer trimestre del 2021.

Lisa es rapera, maknae y bailarina principal de BLACKPINK. Foto: Instagram/@bazaarthailand

¿Snowdrop de Jisoo tiene fecha de estreno?

Se difundió con fuerza que Snowdrop ya separó su fecha de estreno para 2021. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada, por lo que los fans deberán esperar pronunciamiento de fuentes oficiales respecto al drama que marcará el debut protagónico de Jisoo de BLACKPINK.

Snowdrop tiene como actores principales a Jisoo y Jung Hae In. Foto: composición LR/YG

Por otro lado, es oficial que la serie culminó el proceso de filmación días atrás, y que seguirá en pie ya que el gobierno coreano desestimó quejas de ciudadanos por presunta distorsión histórica.

Según la oficina de gobierno, se levantaron al menos 5.000 quejas sobre la producción de Snowdrop. Foto: composición fanedit/BlueHouse

.