Actor Ji Soo: agencia Keyeast niega acusación de violencia sexual

Según sus representantes oficiales, Kim Ji Soo admitió haber cometido bullying, pero rechazó las denuncias de acoso sexual.

Ji Soo se alejará de la industria hasta su enlistamiento en el servicio militar. Foto: Naver
Ji Soo se alejará de la industria hasta su enlistamiento en el servicio militar. Foto: Naver
Cine y Series LR

La agencia del actor Ji Soo emitió su segundo comunicado oficial sobre las denuncias de bullying escolar que involucran a la estrella de K-dramas. Desde el 2 de marzo, una serie de publicaciones anónimas lo culparon de agresión física, verbal e intimidación en grupo durante la secundaria.

Tras la conmoción, el actor pidió perdón en su Instagram con una carta escrita a mano donde expresó su arrepentimiento “sin excusar sus acciones en el pasado”.

Sin embargo, también se difundieron denuncias por presunta violencia sexual y misoginia: grabarse mientras tenía relaciones con una estudiante y compartir el video con sus amigos, así como obligar a otros compañeros a tener contacto sexual. Estos comentarios en el foro de Pann también fueron reproducidos en la prensa coreana.

La carta pública de Kim Ji Soo no hizo referencia específica a alguno de estas acusaciones.

Netizens acompañaron acusaciones a Ji Soo con fotos de su anuario escolar. Foto: Pann

El 5 de marzo, la compañía Keyeast lanzó un comunicado a tres días de haber iniciado una investigación sobre los temas que surgieron en internet.

Traducción de la declaración oficial

“Pedimos disculpas por causar incomodidad y preocupación a muchas personas debido a la polémica de violencia escolar. Dimos prioridad a investigar los hechos en relación a las publicaciones anónimas.

En primer lugar, conversamos directamente con Ji Soo. Hay partes que reconoce, pero también hay testimonios que parecen exagerados o distorsionados, por lo que tomamos tiempo en confirmar los hechos exactos.

Sin embargo, preocupados en el posible daño que podrían sufrir las victimas y también por que Ji Soo no quería afectar más al drama en el tiempo que lleve la investigación, el actor tomó responsabilidad de pedir disculpas tan pronto como fue posible sin condiciones anticipadas.

No obstante, revelamos que las acusaciones de violencia sexual con coerción son completamente falsas. Pedimos que información de una sola parte no sea sobreanalizada o promueva la especulación.

Para continuar en busca de la verdad de las personas involucradas, estamos abiertos a nueva información a través de nuestro correo electrónico. Con el permiso debido, Ji Soo contacta con las víctimas de agresión escolar y pide disculpas personalmente, incluyendo a aquellos que enviaron sus reportes.

Finalmente, como es un tema serio, Ji Soo detiene todas sus actividades como actor y tomará este tiempo para reflexionar sobre su conducta. Nuevamente pedimos disculpas por los problemas generados a tantas personas”.

Ji Soo. Foto: Naver

Ji Soo en el servicio militar

En una nota para prensa anterior, Keyeast también confirmó que Kim Ji Soo cumplirá su servicio militar a partir de octubre de este año. Sin embargo, sus representantes afirmaron que esta relación no fue afectada por el destape de bullying.

La agencia explicó que ya habían solicitado su ingreso desde diciembre del 2020. Debido a una condición médica, el actor no hará servicio activo sino que se desempeñará como trabajador social.

Ji Soo: ¿Qué pasará con River where the moon rises?

Luego de que miles de televidentes expresaran su disgusto, Ji Soo fue retirado de River where the moon rises, drama en emisión que protagonizaba. La ficción histórica tendrá que volver a grabar la mitad de sus capítulos con un nuevo actor.

La producción confirmó que Na In Woo aceptó el reto de reemplazarlo con el personaje de Ondal.

Imagen promocional del drama histórico con Kim So Hyun y Ji Soo. Foto: KBS 2TV