ALERTA - Elecciones 2021: ¿es viable eliminar la votación al Parlamento Andino?

Todo sobre Eva, 21 años después: ¿qué sucedió con sus actores?

Cine y Series LR

LRTendencias

20 Feb 2021 | 19:49 h
Kim So Yeon y Chae Rin protagonizaron la famosa serie coreana All about Eve / Todo sobre Eva. Foto: MBC
Kim So Yeon y Chae Rin protagonizaron la famosa serie coreana All about Eve / Todo sobre Eva. Foto: MBC

Tras alcanzar la fama global con el drama Todo sobre Eva, los caminos de los actores se separaron. ¿Cuán diferentes fueron sus destinos?

Dos mujeres enfrentadas por un sueño y el amor. Esa es la premisa de Todo sobre Eva, K-drama que se estrenó en el 2000. No le tomó mucho tiempo convertirse en un clásico del género, con una bien merecida fama internacional.

Para muchos fanáticos latinos, esta historia fue su primer contacto con los dramas coreanos. En Perú, fue el segundo que salió en televisión abierta (2001) y, a pesar de que han pasado dos décadas desde su emisión, sigue siendo una historia fresca y cautivadora.

"Todo sobre Eva", uno de los doramas más populares, se estrenó en el 2000 a través de la MBC.

Todo sobre Eva presenta a Sun Mi (Chae Rim) y Young Mi (Kim So Yeon), dos muchachas de distintas clases sociales. Ellas quieren convertirse en la mejor presentadora de noticias pero tienen formas distintas de competir. La situación se pone más tensa cuando el amor de alguien entra en disputa.

En el drama, la ambición incontrolable de Young Mi deviene en su fracaso, mientras Sun Mi logra tener éxito y perdonar a su otrora enemiga. No obstante, es curioso que el destino de las actrices haya sido distinto en la vida real.

Chae Rim: Sun Mi

Actualmente, Park Chae Rim tiene 41 años. Debutó en 1994 y tuvo varios roles menores hasta Todo sobre Eva, que fue su gran salto a la fama a los 21. Con el éxito sobre ella, se convirtió en una popular representante de la ola coreana en China y Taiwán, donde hizo varias series entre el 2004 y 2005.

Izq. Chae Rim en el drama Oh my lady. Foto: Naver.

Sin embargo, su carrera actoral en Corea se detuvo en el 2010, luego de protagonizar el drama Oh my lady con Siwon de Super Junior. La última vez que Chae Rin apareció en TV coreana fue en el 2018, cuando participó como panelista del programa de variedades Let’s eat well.

En el ámbito amoroso, Chae Rin se casó en el 2003 con el cantante Lee Seung Hwan, pero se divorciaron dos años después. Ella volvió a encontrar el amor con el actor chino Gao Ziqi, su coestrella del c-drama The Lee family, con quien se unió en matrimonio en el 2014 y tuvo un hijo. Seis años después, en diciembre del 2020, la pareja confirmó que se había divorciado.

La famosa intérprete volvió a Corea con su pequeño y retomó la actividad de sus redes sociales. La agencia que la representa es Hunus Entertainment.

Park Chae Rim publica videos en sus redes sociales. Foto: @chaelim_328/Instagram

Kim So Yeon: Young Mi

Interpretar a Young Mi trajo sonrisas y a la vez, dolores de cabeza a Kim So Yeon. Aunque su personaje se hizo icónico en la memoria de los espectadores coreanos, la actriz se daría cuenta que la estaban encasillando como villana.

Tuvo un hiatus absoluto de tres años pues no recibía guiones y llegó a pensar que ya no permanecería en la industria. Sin embargo, su carrera resurgió en el 2009 con la serie IRIS. El toque final al reinicio de su vida llegó con la comedia romántica Prosecutor princess y el personaje de Ma Hye Ri. A partir de ese momento, no le faltaron ofertas de trabajo.

Kim So Yeon y su esposo Lee Sang Woo. Foto: Naver

Por otro lado, Kim So Yeon conoció Lee Sang Woo en el drama Happy home (2016). Ambos se enamoraron y se casaron en el 2017.

Es probable que la intérprete de 40 años alcance la gloria en su carrera este 2021, pues su nombre suena fuerte para ganar el daesang por dramas de televisión. En 2020, aceptó ser parte de The penthouse: war in life con la meta de crear otra antagonista tan fuerte como Young Mi.

Lazy loaded component

Este proyecto resultó con grandes índices de audiencia que se renovó por dos temporadas más. Kim So Yeon recibió el Top Excellence Award en diciembre y continúa dándole vida a la malvada Cheon So Jin.

Para verla en acción, solo hay que sintonizar la segunda temporada de The penthouse que está al aire desde el 19 de febrero por SBS.

Kim So Yeon recibió un notable premio en los SBS Drama Awards 2020 por su papel en The Penthouse. Foto: SBS

Instagram Kim So Yeon

La actriz Kim So Yeon cuenta con un perfil activo y verificado en Instagram. Pueden encontrarla bajo el usuario @sysysy1102, donde posee más de 648.000 seguidores.

Perfil en Instagram de Kim So Yeon, actriz de Todo sobre Eva. Foto: @sysysy1102

Instagram de Chae Rim

Park Chae Rim está en Instagram con el usuario @chaelim_328. La actriz usa el nombre de Irene y Eden (su hijo) para describir sus fotografías. Actualmente tiene 10.000 seguidores en esta plataforma social.

Chaerim en Instagram. Foto: captura

Otros actores de Todo sobre Eva

Jang Dong Gun

Luego del éxito de All about Eve (Todo sobre Eva), Jang Dong Gun se dio un larga pausa en el mundo delos K-dramas.

Regresó a la industria en 2012 con A gentleman’s dignity.

Lazy loaded component

Luego se tomó otra pausa y retornó en 2018 con su personaje de en Suits de la KBS.

Su último K-drama fue The chronicles of aseudal de tvN en 2019. En el siguiente video aparece junto al elenco principal presentando un juego para Netflix.

Lazy loaded component

Han Jae Suk

El actor de 47 años se ha mantenido activo en el mundo de los dramas, aunque el último que realizó fue en 2019 y fue Joseon survival, donde dio vida el rol de Yoon Won Hyung.

Lazy loaded component

Luego de Todo sobre Eva, el recordado Woojin, volvió a acapara la atención en el drama Glass shoes junto al famoso So Ji Sub.

Lazy loaded component

Kim Hyo Jin

Kim Hyo Jin interpretó el papel de Jo Cho Jae, la amiga de Jin Sun Mi. Un personaje divertido, pero franco cuando se debía a su trabajo.

Kim So Yeon y Kim Hyo Jin en Todo sobre Eva. Foto: MBC

La actriz y comediante además de explotar su talento en algunos dramas que causaron éxito en Corea, es recordada por haber desempeñado como panelista recurrente en el programa Strong heart.

Lazy loaded component

Kim Hyo Jin trabajó para las producciones de Nonstop 1 y 3 (2000 -2002 de MBC), Wonderful life (2005 de MBC), Barefoot love (2006 de SBS), Women od the sun (2008 de KBS) y He is psychometric (2019 de tvN).

Fotografías de la actriz dando vida a su personaje Oh Sook Ja:

Kim Hyo Jin en He is psychometric. Foto: tvN

Kim Hyo Jin en He is psychometric. Foto: tvN

Park Won Sook

La actriz Park Won Sook, dio vida a la madre de Woo Jin. Y tras Todo sobre Eva ha continuado en el rubro de dramas coreanos, siendo el último The last empress de SBS en el 2019.

Lazy loaded component

Curiosidades de Todo sobre Eva

  • Leeteuk de SUPER JUNIOR apareció como extra en el teatro para el episodio 5 de All about Eve.
Lazy loaded component

Kim So Yeon volvió a acaparar la atención desde Todo sobre Eva en el 2020, con el drama Penthouse interpretando el papel de Cheon Seo Jin.

Lazy loaded component

Las grabaciones en la cadena de televisión que forma parte de la historia del K-drama eran en realidad oficinas del canal MBC en Yeouido y el instituto MBC.

Edificio de MBC en Yeouido. Foto: MBC

All about Eve fue dirigido por Lee Jin Suk y Han Chul Soo. El guionista fue Park Ji Hyun.

El primer capítulo se estrenó el 26 de abril de 2000 y el episodio final el 6 de julio del mismo año.

El drama fue transmitido en varios países de habla hispana por lo que se encuentra completamente doblada a español. En Perú se estrenó por TV Perú y ATV.

Lazy loaded component

Existe una adaptación Taiwanesa y china.

Lazy loaded component