ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Girls Generation: SM responde a reporte de posible comeback de SNSD

Cine y Series LR

LRTendencias

19 Feb 2021 | 9:34 h
Girls Generation o SNSD (abreviación en coreano) es un grupo femenino que nació en SM Entertainment en el 2007. Foto: SM
Girls Generation o SNSD (abreviación en coreano) es un grupo femenino que nació en SM Entertainment en el 2007. Foto: SM

Fans de Girls Generation esperan que el 2021 sea el año de regreso para el legendario grupo de K-pop. Su último comeback como OT8 fue en el 2017.

¿Girls Generation podría volver en el 2021? Reportes en prensa coreana revivieron las esperanzas de miles de fans del grupo leyenda en el K-pop que no se ha reunido por completo desde hace cuatro años. La empresa que fundó el grupo (SM Entertainment) ya se pronunció al respecto.

Debido a que algunas integrantes de SNSD cambiaron de agencia tras el fin de su contrato con SM, la preparación de un comeback amerita la aprobación de más empresas y la coordinación de sus agendas.

El 19 de febrero, un reporte exclusivo de Ilgan Sports citó a una fuente cercana a las integrantes y deslizó que estarían hablando constantemente sobre realizar un proyecto musical.

“Es cierto que están en distintas agencias, pero también es verdad que las chicas han estado hablando constantemente de un álbum y tienen una buena relación entre ellas”, declaró.

Aniversario 13 de Girls Generation. Foto: Instagram

En efecto, la girlband de ocho miembros se reunió en agosto pasado para el aniversario 13 de Girls Generation y por el cumpleaños de Jessica. También han coincidido en otros eventos sociales, como la boda de su manager.

Sin embargo, armar un disco y las promociones correspondientes requieren de un nivel superior de organización. Según Ilgan Sports, sería factible que el comeback se realizara en la primera mitad del 2020.

“Aunque no está confirmado, han estado revisando sus actividades y (el comeback) podría ser en mayo o junio pues en esos meses sus agendas coinciden. Como todas tienen proyectos independientes (música, variedades y dramas) todavía están tratando de organizarse. Si su agenda lo permite, incluso podrían promocionar en televisión”, declaró el insider al medio coreano.

Ante el interés del público, SM Entertainment se pronunció en OSEN y, sobre la fuente de Ilgan, descartó una fecha concreta. “No se ha tomado alguna decisión”, respondió la empresa.

SM señala que no han tomado una decisión sobre el comeback OT8 de SNSD. Foto: OSEN

El último comeback de SNSD como OT8 fue en el 2017 con el álbum Holiday Night. Posterior a ello, la subunidad de cinco miembros que permanece en SM lanzó el single “Lil’ Touch” como Girls Generation-Oh!GG.

Sooyoung y Seohyun trabajan como actrices bajo las agencias Saram Entertainment y Namoo Actors, respectivamente. Por otro lado, Tiffany lanzó su carrera como solista en Estados Unidos y recientemente se supo que participará como Roxie Hart en el musical Chicago, versión que se prepara en Seúl.