LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Vincenzo de Song Joong Ki: guionista habla del parecido con The fiery priest

Espectáculos LR

LRTendencias

Vincenzo: el nuevo personaje de Song Joong Ki usa métodos cuestionables para impartir justicia. Foto: Hancinema
Vincenzo: el nuevo personaje de Song Joong Ki usa métodos cuestionables para impartir justicia. Foto: Hancinema

Se acerca Vincenzo. El director y el guionista del siguiente proyecto de Song Joong Ki comentan los puntos claves de la historia a pocas semanas de su estreno.

Crece la expectativa por el estreno de Vincenzo. El drama protagonizado por Song Joong Ki estará en Netflix a partir del 20 de febrero y podrá ser visto en múltiples regiones. A pocas semanas del lanzamiento, los creadores revelaron datos importantes del argumento y los personajes.

Vincenzo Cassano es el protagonista que da nombre al K-drama. Es un abogado que fue adoptado por una familia italiana desde su niñez. Al crecer se convirtió en un asesor importante para la mafia, dispuesto a todo para lograr sus objetivos.

Cuando regresa a Corea luego de un conflicto en su organización, comenzará a trabajar con una abogada para resolver casos de villanos influyentes. Como la justicia regular no los alcanza, empleará su propio método para castigar a los culpables.

Song Joong Ki empuña un arma en still oficial de Vincenzo. Foto: tvN

Jeon Yeo Bin interpreta a la abogada Hong Cha Young, nueva aliada de Vincenzo. Foto: Hancinema

“El drama retrata el proceso de Vincenzo (Song Joong Ki) al convertirse en un antihéroe. Su manera de lidiar con los villanos superándoles en crueldad va a sorprender a la audiencia”, declaró Kim Hee Won, director de la miniserie, en promociones para tvN.

Según Kim, esta pieza integra el mensaje crítico del guionista Park Jae Bum con momentos de humor y espectaculares escenas de acción. “Vincenzo se deshace de los villanos, con quienes no tiene clemencia, como si estuviera limpiando el lugar”, añadió.

Park Jae Bum es un escritor consolidado en la industria, con K-dramas de gran éxito como The fiery priest, Good manager, Blood y Good doctor. Como los dos primeros integran el género de la comedia negra, detalló si habrá similitudes con el guion de Vincenzo.

“Sí hay parecido entre los tres. The fiery priest muestra a una persona religiosa aplicando justicia. En Good manager, un pequeño burgués imparte justicia. Y en Vincenzo se muestra una justicia irónica ejecutada por un villano”, afirmó el guionista.

“Ese aspecto separa a Vincenzo. Será interesante ver en qué contexto un brutal abogado de la mafia puede hacer ‘el bien’. A diferencia de The fiery priest y Good manager, donde predominaba el humor, Vincenzo tiene un género más complejo”, concluyó.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.