AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

BLACKPINK, The show: países que arrasaron en sintonía durante el concierto

Dos países latinoamericanos figuran en el top 12 revelado por YG poco después del primer concierto online de las superestrellas K-pop.

The show, el primer concierto de BLACKPINK, fue celebrado el 31 de enero del 2021. Foto: YG
The show, el primer concierto de BLACKPINK, fue celebrado el 31 de enero del 2021. Foto: YG
Espectáculos LR

BLACKPINK cerró enero del 2021 concretando The show, su primer concierto online. Miles de BLINK alrededor del mundo se conectaron en la fecha para ver el espectáculo emitido en tiempo real desde Corea del Sur por el canal oficial del grupo en YouTube, previa compra de la membresía.

The show, el primer concierto online de BLACKPINK, fue concretado el 31 de enero. Foto: YG Entertainment

Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo, junto a su equipo profesional, deslumbraron con las interpretaciones en vivo y puestas en escena de los éxitos que han lanzado en cinco años de carrera. También sorprendieron en sus respectivos turnos en solitario al prelanzar temas de pronto estreno y reversionar, con sus propias letras, hits de otros artistas.

En The show, Rosé prelanzó un tema de su material debut en solitario. Foto: YG Entertainment

Según información oficial que llegó de forma posterior por parte de YG Entertainment, The show atrajo un promedio de 280.000 miembros de pago. La ingente cifra significa “el mayor número de audiencia de conciertos en directo reunida por un grupo de chicas de K-pop en la historia”.

Lazy loaded component

Cinco días después del espectáculo, la agencia representante del BLACKPINK reveló cuáles fueron los 12 territorios que registraron la mayor cantidad de asistentes virtuales.

Estados Unidos, considerado el mercado musical más grande del mundo, conforme a News24, tomó la cima del listado con el 19.2% del total de suscriptores de membresía. En segundo lugar se ubicó Tailandia, el país natal de la bailarina principal y maknae Lisa, y Corea del Sur, cuna de Jennie y Jisoo, lideró la segunda mitad.

Entretanto, México y Brasil destacan como los únicos países latinoamericanos en el ránking, con las posiciones 5 y 10, respectivamente.

Mira aquí el top 12 completo.

12. Reino Unido

11. Canadá

10. Brasil

9. Indonesia

8. Malasia

7. Hong Kong

6. Corea del Sur

5. México

4. Japón

3. Filipinas

2. Tailandia

1. Estados Unidos.

BLACKPINK: The show en retratos de YG. Foto: Newsen

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.