Happy Taehyung day: video del primer cumpleaños de V con BTS emociona a fans

Espectáculos LR

LRTendencias

29 Dic 2020 | 15:40 h
Taehyung de BTS cumple años el 30 de diciembre. Foto: composición La República / Big Hit
Taehyung de BTS cumple años el 30 de diciembre. Foto: composición La República / Big Hit

Por los 25 de la superestrella K-pop, el fandom ARMY revive el primer cumpleaños que celebró junto a sus compañeros de BTS.

Con motivo del cumpleaños de Taehyung, resurge en redes el video del primer festejo de su natalicio junto a sus compañeros de BTS. Para los fans ARMY, un emotivo recordatorio del camino que ha recorrido hasta convertirse en la superestrella que es actualmente.

La ciudad de nacimiento de Taehyung de BTS es Seo-gu en Daegu de Corea del Sur. Foto: Big Hit

Kim Tae Hyung nació el 30 de diciembre de 1995 en Daegu, ciudad metropolitana ubicada al sureste de Corea del Sur.

Destinado a ser estrella musical. Se sabe que desde muy pequeño aspiraba a ser parte del ámbito, por lo que aprendió a tocar el saxofón durante tres años. Según compartió, un día del 2011 acompañó a un amigo a pasar el casting de Big Hit en su natal urbe, pero terminó audicionando instado por un entrenador de la empresa. Curiosamente, esa fecha fue la única persona en aprobar la evaluación.

Tras casi dos años de ardua preparación, V (nombre artístico) debutó el 13 de junio del 2013 como miembro de BTS, junto a Suga, RM, J-Hope, Jin, Jimin y Jungkook. En aquel entonces, al ser acto de una empresa pequeña, luchó con su equipo por hacer surgir su nombre en el competitivo mundo del K-pop.

BTS en su etapa debut. Foto: Big Hit Entertainment

Con mucho esfuerzo y dedicación, los reconocimientos llegaron paulatinamente durante su temporada rookie y el año siguiente, pero el 2015 fue especialmente significativo porque, con sus compañeros y gracias a “I need u”, obtuvo su primera victoria en shows musicales (logro primordial para todo ídolo).

Lazy loaded component

No obstante, el verdadero éxito llegó en 2016 con “Fire” y “Blood, sweat & tears”. En particular, esta última canción provocó la explosión de la fama de V y BTS a nivel global, primero como estrellas representativas del K-pop, y luego como figuras fundamentales del pop. Para ARMY, el resto es historia conocida.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Hoy que Taehyung cumple 25 años (edad internacional). Los ahora millones de fans festejan la fecha especial con proyectos que incluyen actos en beneficio de la sociedad. Mientras tanto, reviven en las redes aquel primer cumpleaños que celebró como BANGTAN, cuando el grupo iniciaba su camino hacia la gloria, Big Hit no era una poderosa empresa y ARMY no era el multitudinario ejército de hoy.

Lazy loaded component

Saludos de BTS para Taehyung

A lo largo de su día especial, Taehyung también ha recibido muestras de afecto de sus compañeros, a través de redes sociales.

Aquí, el mensaje que J-Hope publicó en el Twitter de BTS: “Un feliz cumpleaños para nuestro Taehyungnie, quien es él chico más genial & adorable del mundo”

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.