URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

SEVENTEEN ausente del 2020 KBS Song Festival tras someterse a test COVID-19

Espectáculos LR

LRTendencias

18 Dic 2020 | 10:54 h
Solo 12 integrantes de SEVENTEEN recibieron los resultados de su examen. Foto: referencial Pledis
Solo 12 integrantes de SEVENTEEN recibieron los resultados de su examen. Foto: referencial Pledis

En la víspera del 2020 KBS Music Festival, SEVENTEEN y NCT tuvieron que descartar un posible contagio de COVID-19. Solo el grupo de SM pudo recibir sus resultados a tiempo.

SEVENTEEN se pierde el primer festival de fin de año. La boyband de Pledis se retiró del lineup del KBS Gayo Daechukje tras el retraso en el resultado de las pruebas COVID-19 a uno de sus integrantes.

En la víspera al concierto, los intérpretes de “Home;Run” tuvieron que someterse a un test de descarte tras el riesgo de haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus. Según explicó la agencia en su momento, “una persona confirmada como COVID-19 visitó una peluquería al mismo tiempo que SEVENTEEN”. “Aunque no fuimos citados por las autoridades, se decidió tomar tests preventivos a todos los miembros”, indicó.

Se esperaba que los resultados se conocieran en la mañana del 18 de diciembre, margen de tiempo suficiente para que grabaran su presentación y participaran del KBS Song Festival. No obstante, las horas pasaban y no habían novedades. En contraste, NCT sí logró recibir los resultados negativos (ambos grupos tomaron la prueba el mismo día) y sus 23 integrantes llegaron con normalidad al festival.

A pesar de que Pledis todavía no había emitido pronunciamiento oficial, la prensa y fans fuera de las instalaciones de KBS lograron ver cómo arribaban paulatinamente los miembros de SEVENTEEN, lo que hacía pensar que los resultados eran negativos.

Lazy loaded component

Integrantes de SEVENTEEN llegan a estudios de KBS. Foto: Newsen

Pero el líder S.Coups (Choi Seung Cheol) no apareció. Poco después, la agencia del grupo explicó lo ocurrido en un aviso vía Twitter.

“Todos los integrantes de SEVENTEEN pasaron por el examen al mismo tiempo, pero aparentemente los resultados de la oficina de salud son entregados por separado y en momentos distintos. Los miembros que pasaron como ’negativo’ retomaron sus actividades con normalidad, pero fuimos informados de que los resultados de S.Coups no se podían confirmar hoy”, señala el anuncio.

“En consecuencia, SEVENTEEN no podrá participar del 2020 KBS Gayo Daechukje. Seungcheol permanece en cuarentena preventiva desde el examen del jueves 17 y les daremos a conocer sus resultados tan pronto como podamos”, concluyó Pledis.

Tras el comunicado, los integrantes que permanecían en stand-by al interior de KBS se retiraron del estudio como se ve en este clip captado por un fansite.

Lazy loaded component

Según una imagen difundida por los fans, la boyband iba a presentar un stage especial en el show. El cartel de su camerino indicaba “Dance Team, SEVENTEN, Book performer”. El usuario que publicó la instastory agregó la frase: “Descansen bien”.

Backstage de Seventeen en 2020 KBS Gayo Daechukje. Foto: vía Twitter @HAGOoooooo

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.