EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

NCT y SEVENTEEN toman prueba COVID-19 por alerta de contagio en peluquería

Espectáculos LR

LRTendencias

17 Dic 2020 | 11:13 h
Entre SEVENTEEN y NCT, un total de 36 idols pasaron por test preventivo de COVID-19. Foto: Pledis/SM
Entre SEVENTEEN y NCT, un total de 36 idols pasaron por test preventivo de COVID-19. Foto: Pledis/SM

Riesgo de exposición al coronavirus entre idols K-pop surge en la víspera del KBS Song Festival. NCT y SEVENTEEN formaban parte del lineup principal de dicho evento.

Se reaviva la preocupación por riesgos de contagio de COVID-19 en la industria del K-pop a pocas horas del KBS Song Festival. El 17 de diciembre, NCT y SEVENTEEN anunciaron que se sometieron a tests de descarte de coronavirus luego de que, un día antes, se detectara un caso positivo en una peluquería frecuentada por idols.

Medios coreanos señalan que el diagnóstico de Jaehyun de Golden Child, confirmado horas antes, estaría vinculado al referido salón de belleza por haberse atendido en dicho lugar para alguna de sus actividades artísticas.

Por su parte, Pledis Entertainment comunicó que la boyband SEVENTEEN visitó la peluquería el 16 de diciembre. Aunque no fueron convocados por las autoridades sanitarias, se decidió que todos los integrantes pasen por la prueba de descarte y guarden cuarentena.

Esta es la traducción de la nota publicada por la agencia.

“La peluquería a la que acudió SEVENTEEN el 16 de diciembre también fue visitada por alguien que dio positivo a COVID-19. Nos informaron hoy que esta persona estuvo en el lugar al mismo tiempo que nuestros artistas y que algunas rutas podrían haber coincidido”.

“Las autoridades de salud no requirieron oficialmente que SEVENTEEN tome la prueba; pero por la seguridad de ellos y del staff de la compañía, los miembros fueron evaluados hoy y están en cuarentena hasta que lleguen los resultados del examen. Lamentamos causar preocupación a los fans y haremos lo mejor para guardar la integridad de nuestros artistas”.

En caso de la boyband de 13 integrantes, no hay mayores detalles sobre si llegaron a grabar su performance para el KBS Gayo Daechukje antes de pasar a cuarentena.

SEVENTEEN en 2020 TMA The Fact Music Awards. Foto: The Fact

NCT

Poco después, la agencia SM Entertainment anunció que los 23 idols que forman NCT también se sometieron a un examen de COVID-19 el jueves 17.

“Hoy nos enteramos que un integrante del staff de maquilladores de NCT pudo estar expuesto a un caso confirmado en la peluquería. La pregrabación del KBS Song Festival, que estaba programada para hoy, fue cancelada para que los artistas fueran a realizarse el test como medida de prevención. El estado de sus futuras actividades se discutirá tras conocerse los resultados”, expresó un representante a la prensa coreana.

NTC, el grupo proyecto tiene 23 integrantes en su alineación del 2020. Foto: SM Entertainment

Por otro lado, el canal KBS descartó que se cancele la transmisión de su festival programado para el viernes 18, pues la mayoría de pregrabaciones ya se realizaron o continúan con normalidad. El Gayo Daechukje no tendrá público asistente en su edición 2020 y las performances se filmaron en diferido, con horarios específicos para evitar el contacto innecesario entre artistas.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.