2020 MAMA: todo sobre el concepto y votación para apoyar a los idols K-pop nominados

Los Mnet Asian Music Awards brindaron un avance de lo que será la renovada edición 2020. Además, revelaron lista completa de nominados.

Nuevos adelantos sobre los esperados premios MAMA 2020. Foto: composición GLR / Mnet
Nuevos adelantos sobre los esperados premios MAMA 2020. Foto: composición GLR / Mnet
Espectáculos LR

Actualización. El 29 de octubre, se reveló la lista completa de los nominados a 2020 MAMA, donde BTS, BLACKPINK, EXO y SEVENTEEN fueron los más mencionados en las diversas categorías del evento.

Previa. Acercándose a su innovadora gala central, Mnet Asian Music Awards 2020 reveló su concepto y logo a través de un video teaser publicado el 8 de octubre KST.

La premiación anual de CJ E&M, trasmitida por Mnet, comenzó en 1999 como Video Music Awards y en 2009 pasó a llamarse MAMA, cuando adquirió el formato tal y como los espectadores lo conocen ahora.

Lazy loaded component

Ininterrumpidamente desde entonces, han reconocido a lo mejor de la música coreana y del estilo K-pop, así como a destacados artistas extranjeros.

Debido a la COVID-19, para la edición de este año anunciaron dos grandes cambios que marcan un hito en su historia: la ceremonia se realizará en Corea del Sur después de 11 años y por primera vez será de ‘no contacto’.

BTS en los premios MAMA 2019. Foto: Mnet

Concepto de MAMA 2020

Además de la premiación, Mnet Asian Music Awards presenta un festival con los mejores actos en escena que siguen un concepto específico por gala. A través del teaser del 8 de octubre, revelaron que la palabra clave para el 2020 es “NEW-TOPIA”.

El medio coreano Xports News comparte al respecto:

“‘NEW-TOPIA’ expresa el mundo donde los fanáticos de todo el globo pueden conectarse y conocerse nuevamente a través de la música. Mediante MAMA, que abre el lugar para un festival donde artistas y fanáticos pueden comunicarse y disfrutar juntos, está destinado a experimentar el poder de la nueva música y cumplir con el ‘NUEVO-TOPIA’ con el que todos sueñan”.

Lazy loaded component

Primer teaser de MAMA 2020

Este es el primer video teaser de los MAMA 2020, donde se aprecia el logo de la edición y se reafirma la fecha en la que se oficiará la ceremonia.

Lazy loaded component

¿Cuándo y dónde se realizarán los MAMA 2020?

Los Mnet Asian Music Awards se llevarán a cabo el 6 de diciembre en el CJ ENM Content World ubicado en Paju, ciudad de la provincia de Gyeonggi.

Locación de los MAMA 2020. Foto: News 1

¿Cómo votar en los MAMA 2020?

Los ganadores de los premios de la CJ E&M se definen por votos del público, ventas físicas y digitales, panel de jurados y visualización de videos musicales dependiendo de las categorías específicas.

Este año la votación online comienza el 29 de octubre a las 6 p. m. KST y culmina a la medianoche del 5 de diciembre KST. Se realizará en la página web oficial de MAMA 2020.

Logo de los MAMA 2019. Foto: Mnet

Criterios de calificación MAMA 2020

Reproducimos los criterios de calificación que, previamente, compartió MAMA 2020.

  • Premio artista del año y categoría de artista: 30% de votos oficiales + 30% del jurado + 20% de ventas de canciones digitales + 20% de ventas de álbumes físicos.
  • Premios canción del año y categoría de género canción: 20% de votos oficiales + 40% del panel de jueces + 30% de ventas de canciones digitales + 10% de ventas de álbumes físicos.
  • Álbum del año: 40% panel de jueces + 60% ventas físicas de álbumes
  • Icono mundial del año y Top 10 elección de fans internacionales: 60% de votos oficiales + 20% de votos en redes sociales + 20% de vistas mundiales de MV
  • Mejor MV: 70% de panel de jueces + 30% de vistas de vídeos musicales globales

Nominados a los premios MAMA 2020

El 29 de octubre, 2020 MAMA ha revelado los nominados a todas sus categorías y dio inicio a la votación en línea.

Artista del año, MAMA 2020. Foto: captura mama.mwave.me

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.