FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Yesung de SUPER JUNIOR: el cantante con la voz más increíble en la industria del K-pop

El integrante de SUPER JUNIOR, Yesung, es uno de los artistas más completos. Aquí realizamos un recuento de sus mejores presentaciones.

El talento de Yesung de SUPER JUNIOR. Créditos: Instagram
El talento de Yesung de SUPER JUNIOR. Créditos: Instagram
Espectáculos LR

No hay necesidad de ser E.L.F para reconocer el talento de Yesung. Y es que el integrante de SUPER JUNIOR es un artista que desde muy joven demostró tener una melodiosa voz, cualidad con la que continúa impresionando al mundo.

Para hacer una breve reseña sobre la vida de Kim Jong Woon, nombre verdadero del cantante surcoreano, nos debemos remontar a su adolescencia, cuando soñaba con convertirse en el gran artista que es hoy. Lograrlo no fue sencillo; sin embargo, sorteó las dificultades gracias a su talento y siempre contando con el apoyo incondicional de su madre.

PUEDES VER Eunhyuk y Minhyuk: todo sobre el nuevo programa Back to the idol

La mamá de Yesung jugó un papel importante en la carrera del artista, ya que debido a ella logró audicionar para SM Entertainment.

Desde la primera vez que él cantó para la compañía fundada por Lee Soo Man impresionó a todos, por lo que inmediatamente firmó un contrato exclusivo para formar parte de una boyband.

Lazy loaded component
PUEDES VER SUPER JUNIOR: Yesung y la historia de cómo una tortuga le rompió el corazón

Su debut fue el 6 de noviembre de 2005, de la mano de otros once artistas (quienes hoy son conocidos como SUPER JUNIOR).

La canción que interpretaron en aquel entonces fue “Twins (Knock out)” para el programa Inkigayo de la cadena SBS.

Lazy loaded component

Ya en el año 2006, el talento vocal de Yesung comenzaría a sobresalir al conformar la sub unidad KRY junto a Kyuhyun y Ryeowook. Los tres cantantes interpretaron el tema “The one i love”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Another class: a qué hora y dónde ver el programa de Shindong y Donghae [VIDEO]

Y como solista, debutó al interpretar el tema principal para el drama TAZZA, primer OST en el que participó.

Lazy loaded component
PUEDES VER SUPER JUNIOR: Kyuhyun recibe cálido saludo de un miembro de su grupo ídolo Backstreet Boys

Su talento vocal fue reconocido por los críticos, llevando a conseguir un papel en el musical NamHanSanSung.

Aquí un extracto de su participación.

Lazy loaded component

Pero si hablamos de OST que hayan marcado en su carrera, no nos podemos olvidar de mencionar la canción “It’s has to be you” del K-drama Cinderella Sister.

Lazy loaded component
PUEDES VER SM Entertainment: la probable alineación de la nueva girlband K-pop de la agencia [VIDEOS]

Como dato curioso, Kim Jong Woon ganó en una encuesta donde elegían al mejor cantante de todo SM Entertainment.

Lazy loaded component
PUEDES VER A-nation online 2020: SUPER JUNIOR, SuperM, EXO-SC, Red Velvet y más presentes en concierto japonés

Una prueba irrefutable de la melodiosa voz de ’Yeye’ y su peculiar timbre es este clip de compilación donde canta en vivo para sus fans.

Lazy loaded component

Los videos que se presentaron en este artículo son prueba del gran talento que posee Yesung, mismo con el que seguirá enamorando a sus E.L.F y será recordado con mucho cariño este 24 de agosto, día de su cumpleaños número 37 (edad coreana).

Aquí le dejamos el MV de “When we were us”, tema que interpretó junto a sus compañeros de SUPER JUNIOR KRY.

Lazy loaded component
PUEDES VER SUPER JUNIOR: MV de “No other” alcanza las 100 millones de vistas en YouTube [VIDEO]

Curiosidades de Yesung

- Yesung tuvo menos de 5 segundos de pantalla en el MV de “Twins” y no fue promocionado adecuadamente por la compañía durante los primeros meses del debut de SUPER JUNIOR. El artista se ganó a pulso de su talento vocal el reconocimiento durante esta etapa decisiva.

Leeteuk y Yesung en el MV de "Twins". Imagen: Twitter

- Este es un segmento de un video promocional del álbum SuperJunior05 donde Yesung entona la balada “So I”.

Lazy loaded component

- Yesung reveló que incluso luego de su debut recibió ofertas de reclutamiento artístico por parte de su propia agencia SM Entertainment.

“No pensé que era raro hasta que miré la tarjeta de presentación y me di cuenta de que era de nuestra agencia. Me dijeron que no contara esta historia en transmisiones, pero puedo decirlo ahora porque el empleado se fue de nuestra agencia”, afirmó.

Kim Jong Woon, mejor conocido bajo su nombre artístico de Yesung, es un cantante y actor surcoreano, nacido el 24 de agosto de 1984. Crédito:  Label SJ

- Su primer E.P. como solista fue Here I Am lanzado en el 2016. Desde entonces acumula diversos temas musicales como intérprete principal. Su más reciente mini álbum fue titulado Pink Magic y el MV de su track principal incluyó cameos de sus compañeros de banda Donghae y Kyuhyun.

Lazy loaded component
PUEDES VER Heechul sobre demanda contra ‘haters’: “Quiero que otros tengan valor a través de mí”

SUPER JUNIOR - KRY en V Live

Por otro lado, este 23 de agosto a las 3 p. m. (KST), el trío vocal de SUPER JUNIOR se presentará en un concierto especial en el formato BEYOND LIVE.

El show lleva el nombre “The moment with us” y será la ocasión ideal para que los E.L.F de todo el mundo saluden a Yesung por la cercanía de su cumpleaños.

Lazy loaded component

SUPER JUNIOR ya se presentó anteriormente con su alineación completa en este formato de show por Internet y recibió gran apoyo de sus seguidores internacionales.

Como resultado, el BEYOND THE SUPER SHOW es hasta el momento, el concierto de online más visto de SM.

Super Junior K.R.Y

Tickets para SUPER JUNIOR - KRY en V Live

Si aún no tienes tu ticket para el SUPER JUNIOR - KRY en V Live, aún estas a tiempo ya que la venta es ilimitada hasta el inicio del show.

Lo que debes hacer es entrar al enlace de V Live (AQUÍ) y canjear 1.500 monedas de tu cuenta por el boleto. En caso no llegas a la cantidad, puedes comprar monedas depositando dólares al servicio.

Es importante que sepas que se puede comprar el ticket entre dos personas y disfrutar el live a través de la misma cuenta.

Continúa la venta de tickets para el SUPER JUNIOR - KRY en V Live. Imagen: V Live

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.