El ‘abuelo de la nación’ Lee Soon Jae es acusado de explotación y maltrato por su exgerente

SBS expusó las acusaciones de maltrato laboral contra el actor Lee Soon Jae.  Crédito: Instagram

Las acusaciones contra el actor del dorama Coffe House, Lee Soon Jae motivaron una investigación por parte del Ministerio de Trabajo de Corea del Sur.

Espectáculos LR
30 Jun 2020 | 14:17 h

El 1 de julio, SBS News remeció el mundo del entretenimiento coreano, Kbiz, al presentar una entrevista con el exgerente del actor Lee Soon Jae, acusándolo de explotación, maltrato psicológico y despido injustificado.

El extrabajador, identificado como Sr. Kim, explicó que fue despedido después de solo dos meses de tomar el trabajo.

PUEDES VER Hyun Bin y Lee Min Ho son vecinos y viven en el edificio más costoso de Corea del Sur

Según dijo, la esposa del actor coreano lo obligaba a realizar tareas domésticas como clasificar y tirar basura, cargar botellas pesadas de agua, lavar la ropa y arreglar los zapatos, además de insultarlo llamándolo “idiota” y “estúpido”.

El Sr. Kim enfatizó que trabajó 55 horas a la semana, teniendo solo 5 días libres en dos meses, sin ningún subsidio. Además de que nunca le hicieron firmar un contrato de trabajo.

El exgerente también explicó que se acercó a Lee Soon Jae para solicitarle un seguro de salud, recibiendo como respuesta su despido.

Lazy loaded component
PUEDES VER Boys over flowers: así luce Kim Bum a 11 años del dorama [FOTOS]

La respuesta de Lee Son Jae

Tras el escándalo suscitado, la agencia SGway Entertainment emitió un comunicado advirtiendo con tomar medidas legales, pero sin negar los hechos:

"Ha sido un actor veterano durante los últimos 60 años. Lee Soon Jae es un actor ejemplar y maravilloso en la industria del entretenimiento.

Creemos que esta información ha sido muy perjudicial. La reputación de Lee Soon Jae es alta y tomaremos medidas legales estrictas en este caso".

El exgerente de Lee Soon Jae dijo que además de obligarlo a hacer tareas fuera de sus obligaciones, recibió insultos. Crédito: Instagram

De forma paralela, el actor de los doramas Beethoven Virus (MBC, 2008) y The Vineyard Man (KBS2, 2006) realizó un pronunciamiento ante la prensa, donde sí bien reconoció algunas situaciones dijo que otras habían sido exageradas.

“Durante los 2 meses que trabajó, mi esposa solo hizo solicitudes personales 3 veces. Después de saber eso, le dije que se detuviera y también me disculpé con Kim.

“[…] Kim me contó sobre el seguro de salud, pero toda la contratación y el trato con la gerencia fueron manejados por la compañía. Es por eso que le dije a la compañía lo que escuché de Kim”.

No obstante, ante la repercusión del caso el Ministerio de Trabajo y Empleo de Corea del Sur abrió una investigación sobre el caso.

El actor Lee Soon Jae se defendió señalando que las acusaciones eran exageradas. Crédito: Instagram

PUEDES VER Jang Geun Suk sobre su regreso a los doramas: “Quiero sentir la adrenalina de estar en cámara”

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component