TST: el último mensaje que Yohan dejó antes de morir

El último post de Yohan de Top Secret en Instagram. Créditos: Instagram

La vida de Kim Jeonghwan, conocido como Yohan del grupo idol Top Secret, se apagó a los 28 años. Su fandom HANA y aficionados del K-pop quedaron devastados con la noticia.

Espectáculos LR
19 Jun 2020 | 9:55 h

El K-pop está de luto tras el fallecimiento de Yohan, integrante de Top Secret. Respecto a la causa de su deceso, los fanáticos y la agencia han pedido discreción total, por lo que se han reservado detalles específicos.

La empresa que representaba al artista de TST, KJ Music Entertainment emitió el siguiente comunicado: “Sinceramente instamos a los medios abstenerse a difundir rumores o especulaciones sobre la muerte de Yohan”.

PUEDES VER Yohan, vocalista de Top Secret, falleció a los 28 años por causas desconocidas

Sin embargo, son los propios internautas, quienes han empezado a analizar las últimas publicaciones que realizó el ex miembro de Top Secret a través de su cuenta personal en Instagram.

Lazy loaded component

El último post de Yohan de Top Secret en Instagram

El cantante de K-pop contaba con un perfil personal y verificado en Instagram, bajo el seudónimo de @yohanee0416, donde tenía más de 38,500 seguidores.

Kim Yohan de Top Secret. Créditos: Instagram

Kim Yohan de Top Secret. Créditos: Instagram

Kim Yohan de Top Secret. Créditos: Instagram

Kim Yohan de Top Secret. Créditos: Instagram

Kim Yohan de Top Secret. Créditos: Instagram

Kim Yohan de Top Secret. Créditos: Instagram

Los fans recordaron la última publicación de Yohan de Top Secret, quien escribió de leyenda “Quiero viajar” y adjuntó fotografías suyas en diversos lugares.

El post del idol superó los 59,400 interacciones y en las últimas horas sus fans se despiden con conmovedores mensajes tras haberse enterado de su muerte.

Famosos coreanos se despiden de Yohan

Sus compañeros de la industria, como Lee Kiseop y Kim Juna, dejaron sentidos mensajes de adiós.

Yohan, TST, Instagram

“Te quiero mucho, Yohan. Te extraño”, señala el exintegrante del grupo K-pop U-kiss. Por su parte, la solista de 24 años le dice: “Siempre rezaré y recordaré. Lo siento. Gracias”.

El último deseo de Yohan

Algunos miembros de su fandom HANA recordaron las palabras de su cantante favorito en comebacks anteriores. En una entrevista, Yohan había expresado: “me gustaría que Paradise del 2018 fuese famoso”. Por ese motivo, han difundido la petición de hacer stream de esta canción para cumplir uno de sus deseos en vida.

Lazy loaded component

Yohan en YouTube

Junto a su compañero A-IN, desde mayo del 2018 Yohan manejaba el canal de YouTube YO-I. En el último video que subió a este, el ahora desaparecido ídolo celebrada el segundo aniversario del señalado proyecto.

Lazy loaded component

El último comeback de TST

Countdown fue el último comeback de TST que, a pesar de tener tres años en la industria, no había logrado obtener su primer win en los shows musicales. Este último lanzamiento fue un sencillo digital con solo cuatro integrantes del grupo. Originalmente eran siete miembros.

Lazy loaded component

TST o Top Secret

Top Secret, hizo su debut en el 2017 bajo JSL Company con siete integrantes: Ain, K, Wooyoung, Junghoon, Yonghyeon, Kyeongha y Yohan. Su primer mini-álbum fue Time’s Up con la canción “She”.

Lazy loaded component

En abril del 2018, el grupo cambia de nombre a TST y en el mes siguiente regresan con la canción Love Story. Sin embargo, en plena etapa de comeback, el integrante Kyeongha es sindicado de cometer de acoso sexual. Tras recibir una sentencia de prisión suspendida, él deja el grupo en junio del 2018.

Los seis miembros continuaron con sus proyectos y sacaron un par de MV antes de Countdown. En aquel comeback, de los seis integrantes del grupo, K no estuvo presente por que estaba en el servicio militar y Wooyoung tampoco pudo participar por problemas de salud.

Yo Han, Jung Hoon, A-IN y Yong Hyeon. Foto: KJ Music

Yohan en NOM

Antes incluso de pertenecer a TST, Yohan junto a los integrantes A-IN y K fueron parte de la boyband NOM o NOM Street que debutó en el 2013 con cinco miembros. Sin embargo, la canción Pretty Sister con la que debutaron recibió críticas y no lograron afianzarse en el público. El proyecto se disolvió en el 2016, poco antes del debut de TST.

Lazy loaded component

TST en VLive

Una de las principales aplicaciones de video para las estrellas K-pop es Vlive. En esta plataforma TST tiene un canal oficial con 30.000 seguidores. Los integrantes les dedicaban bastante tiempo a las transmisiones en vivo. La última que realizó Yohan fue el 30 de mayo.

Yohan de TST en Vlive. Foto: Captura

Cumpleaños de Yohan

El pasado 16 de abril, Yohan cumplió 28 años (edad coreana). Para celebrarlo, realizo una trasmisión en tiempo real a través de VLive y compartió una imagen en la cuenta de TST en Twitter.

Yohan, TST, Twitter

Puedes ver el post original haciendo click AQUÍ.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component