BLACKPINK confirma el lanzamiento de su primer álbum de estudio

Previo a este, BLACKPINK lanzará en junio un adelanto del cronograma de sencillos promocionales que ha planeado YG para este 2020.

BLACKPINK: el nuevo plan de YG se asemeja al estilo que usan artistas occidentales para promocionar sus álbumes.
BLACKPINK: el nuevo plan de YG se asemeja al estilo que usan artistas occidentales para promocionar sus álbumes.
Espectáculos LR

La agencia YG Entertainment reveló el 18 de mayo las novedades que tendrá el comeback 2020 de BLACKPINK. Al parecer, la insistencia del fandom BLINK ha dado resultado pues las idols de K-pop regresarán con un LP o “full álbum”.

Aunque anteriormente la agencia había confirmado que el grupo haría su regreso a la música en junio, ahora se aclara el panorama al saber que ese lanzamiento será solo un sencillo previo al disco completo que saldrá a la luz en setiembre.

PUEDES VER BLACKPINK: Jennie, Jisoo y Rosé revelan pistas sobre nuevo single

“BLACKPINK ha terminado de grabar más de 10 canciones nuevas y ha completado la producción para su primer álbum de estudio. El primer tema musical que saldrá a mediados de junio es un title-track de adelanto”, explicó la agencia.

blackpink, lady gaga, kpop, comeback

Además detallaron que ‘las reinas del YouTube’ están en preparativos para grabar el MV y ya ensayan la nueva coreografía.

Por otro lado, “la segunda canción, que es un tema especial, está programada para julio o agosto". YG declaró que se reservarán algunos detalles de este segundo sencillo.

BLACKPINK cumplirá cuatro años de carrera este 2020 y hasta la fecha solo habían lanzado música en formato miniálbum (EP) o sencillo digital. En total, su discografía coreana constaba solo de 13 canciones sin incluir remixes o solos.

Lazy loaded component

La agencia añadió: “Como es el primer disco LP que han estado preparando por largo tiempo, esperamos crear más oportunidades que en años anteriores para que el grupo se encuentre con sus fanáticos a través de performance y contenido”.

Por el momento, el fandom espera la llegada de la sorpresiva colaboración de BLACKPINK y Lady Gaga con el tema “Sour Candy”, parte del álbum Chromatica de la diva pop que saldrá al público el 29 de mayo.

PUEDES VER Rosé de BLACKPINK sorprende a BLINK con concierto en Instagram Live

BLACKPINK revela pistas sobre su nuevo single

El 9 de mayo Jennie, Jisoo y Rosé realizaron un V Live. En este, afirmaron encontrarse reunidas para la grabación de un video musical. Compartieron también sus ansias por los resultados.

Jisoo bailó entusiasmada, mientras que Jennie señaló que no podía explicar el sentimiento que le producía su regreso.

Lazy loaded component

Jennie aparece en muletas

En un live previo, Jennie y Jisoo compartieron un grato momento con sus fans. No obstante, algo dejó bastante preocupados a los seguidores, pues la rapera de BLACKPINK pareció en muletas. Aunque ella afirmó que fue una lesión menor producto de un accidente cuando se ejercitaba, su fandom creó tendencia en Twitter para mostrarle todo su respaldo.

Jennie de BLACKPINK apareció utilizando muletas en su último streaming de Instagram.

BLACKPINK lanza reality en YouTube

YG Entertainment también confirmó el 19 de mayo que BLACKPINK tendrá un reality show en YouTube. Para alegría de sus BLINKs este recibirá el nombre que ellos eligieron mediante vocationes en Insta Stories.

Por el momento no se ha revelado el título ganador. Estos fueron los candidatos: “Behind The Pinks”, “Blackpink Log”, “24/365 With Blackpink” y “Blackpink Is?”.

BLACKPINK y su reality en YouTube

PUEDES VER BLACKPINK: Jennie asiste en muletas a inauguración de Jentle Home

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.