Choi Jong Hoon es sentenciado por difusión de imágenes ilegales de mujeres

Choi Joong Hoon, exlíder de FTISLAND, suma una nueva condena por delito sexual.

El exlíder de FTISLAND Choi Jong Hoon fue previamente condenado a 5 años de prisión por agresión sexual grupal.

Espectáculos LR
Espectáculos LR
27 Mar 2020 | 10:52 h

La Justicia de Seúl sentenció a Choi Jong Hoon a dos años de libertad condicional por difundir imágenes ilegales de mujeres captadas a través de cámaras ocultas y por intentar sobornar a la policía.

El 27 de marzo el Tribunal Central de la capital de Corea del Sur llegó a este veredicto en el primer juicio por el caso específico del exlíder de FTISLAND.

PUEDES VER Jonghyun culminará servicio militar en medio del rechazo de los fans de CNBLUE

Choi Jonghoon durante el primer caso, en el que también fue sentenciado Jung Joon Young.

Jonghoon, de 30 años, había sido previamente condenado a 5 años de cárcel por agresión sexual grupal. En ese juicio también fueron sentenciados otras 5 personas, entre las que se encontraba Jung Joon Young.

Lazy loaded component

No obstante la decisión del juez, el exlíder de FTISLAND había apelado. Mientras esto sucedía, debía enfrentar un juicio aparte por la difusión, a través de mensajería, de las imágenes ilegales ya referidas.

Si bien en la primera audiencia del caso, realizada el pasado 17 de marzo, la fiscalía había pedido un año y cinco meses para la estrella, finalmente el veredicto dictaminó la pena de libertad condicional.

Choi Jonghoon FTISLAND

“En su mayoría ha admitido sus cargos y está reflexionando sobre sus acciones, y no tiene antecedentes penales anteriores en esta área”, alegó el Tribunal.

La condena además implica que Choi Jong Hoon lleve 80 horas un curso obligatorio acerca de delitos sexuales, así como la prohibición de trabajar durante 5 años en campos relacionados con niños y jóvenes.

Además, si vuelve a incurrir en el mismo delito durante este período de prueba, deberá pasar un año en la cárcel.

Video Recomendado

Lazy loaded component