Lazy loaded image

Veterano comediante Shimura Ken es diagnosticado con coronavirus [VIDEO]

Shimura Ken se convierte en la primera celebridad de Japón en ser contagiada con el nuevo coronavirus.

Espectáculos LR
26 Mar 2020 | 14:29 h

El veterano actor y comediante japonés Shimura Ken ha dado positivo en la prueba del coronavirus.

La agencia representante de la estrella nipona de 70 años confirmó el caso y compartió detalles sobre este, mediante un comunicado con fecha del 25 de marzo (JST).

PUEDES VER Coronavirus: Kahi criticada por llevar a sus hijos a la playa durante cuarentena

Shimura Ken coronavirus

El 20 del presente mes, el famoso comediante fue trasladado a un hospital cercano a Tokio, Japón, debido a complicaciones en su respiración que vino arrastrando desde el día 17.

En el nosocomio fue diagnosticado con neumonía severa. Sin embargo, tomando en cuenta los síntomas que presentaba, sus antecedentes clínicos y su avanzada edad, se le practicó la prueba para el descarte del COVID-19.

Cuatro días después, el 23 de marzo, los resultados arrojaron que había sido contagiado.

Shimura Ken

Con respecto a su salud, se informa que actualmente se mantiene estable. Asimismo, las pocas personas que mantuvieron contacto con él desde que presentó los síntomas se encuentran en cuarentena en sus hogares, como medida preventiva contra el coronavirus.

Sobre sus antecedentes clínicos, cabe resaltar que a comienzos del año estuvo hospitalizado debido a una cirugía al estómago. Esto, sumado a su edad, pudo haber provocado el declive de su sistema inmunológico.

Lazy loaded component

Famoso por su participación en grandes comedias de la televisión de Japón como Hachiji Dayo! Zen’inshugo! y Kato-chan Ken-chan Gokigen Terebi, así como en algunas películas y animes a través del doblaje (seiyuu), Shimura Ken se convierte en la primera celebridad del mencionado país en ser contagiado de coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component