Son Ye Jin, Park Shin Hye y cineasta Bong Joon Ho se unen a la campaña de donaciones por brote de coronavirus

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

27 Feb 2020 | 14:35 h
Ante la escasez de mascarillas e incremento de pacientes de COVID-19, más celebridades muestran disposición a apoyar.

Actores de doramas y el director de Parasite realizan aportes monetarios tras crecimiento del número de contagios por COVID-19 en Corea del Sur.

Más celebridades se unen a la lucha contra el coronavirus. El incremento de casos en Corea del Sur propició una ola de donaciones en la industria de los doramas y el K-pop.

Se reportó que Son Ye Jin, la protagonista del Kdrama Crash landing on you se hizo presente con 100 millones de won (alrededor de 80 000 dólares) a la Fundación comunitaria de Daegu, la ciudad con el mayor número de contagios por COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: Suga de BTS, IU, JB de GOT7 y otros idols realizan donaciones para enfrentar crisis

“Daegu es la ciudad donde nací, crecí y donde viven mis padres, por lo que es muy especial para mí. Las noticias me entristecieron mucho. Espero que la ayuda sea práctica para ayudar a defendernos (evitar más contagios)”, señaló la actriz de acuerdo a la agencia de noticias Yonhap.

Actriz y modelo Son Ye Jin (38 años).

Asimismo, Park Shin Hye —estrella de The Heirs— entregó 50 millones de won a KFHI (Club de Filantropía de Corea contra el Hambre Internacional) que entregará mascarillas por un mes a 490 familias de bajos recursos, informó la prensa coreana.

Memories of the Alhambra Park Shin Hye

También se supo el aporte de Song Joong Ki, actor de Descendientes del sol, por información de su mánager a SportsDonga.

Aunque el ex esposo de Song Hye Kyo se encuentra en Colombia por trabajo, se contactó con Hope Bridge (ONG) y entregó 100 millones de won que esta entidad usará en el apoyo a personal médico en Daegu.

Song Joong Ki tiene divertido encuentro con fan en Colombia.

Esta institución coreana también recibió el mismo monto de parte del director de Parasite, el cineasta Bong Joon Ho, que se suma a Song Kang Ho, Kim Woo Bin y Suzy al solventar económicamente el trabajo de prevención del COVID-19.

Lazy loaded component

En la última semana, Corea del Sur se convirtió en uno de los países con mayor incidencia de casos diagnosticados con coronavirus al superar los 1700 pacientes.

El personal médico de la ciudad de Daegu —la zona más afectada— requiere apoyo en equipamiento y personal, por lo que gran parte de las donaciones se dirigen ese lugar.

Video Recomendado

Lazy loaded component