EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Taeyeon de Girls’ Generation se pronuncia sobre la depresión que padece

La líder del Girls’ Generation , Kim Taeyeon, publicó un mensaje en IG en el que daba cuenta de lo que sufrió debido a la depresión y lo que está planeando hacer para poder superar su trastorno.

Kim Taeyeon compartió con sus seguidores de IG  algunos pensamientos sobre trastorno mental que padece.
Kim Taeyeon compartió con sus seguidores de IG algunos pensamientos sobre trastorno mental que padece.

Kim Taeyeon, líder del grupo Kpop Girls’ Generation (también conocido como SNSD), ha comunicado en su Instagram algunos detalles sobre la depresión que sufre.

El 31 de diciembre KST (hora coreana) la idol de 30 años compartió con sus seguidores de la referida red social un mensaje en el que expresaba sus pensamientos sobre el trastorno mental que le ha perseguido durante varias etapas de su vida.

PUEDES VER: BLACKPINK: la foto de Lisa junto a la basura provoca revuelo en Instagram

Taeyeon de Girls' Generation compartió un mensaje esperanzador en IG.

Hago todo lo posible para pensar en buenos recuerdos porque es muy difícil y duro recordar los malos. No estoy segura de por qué veo las cicatrices que todavía están allí, y es deprimente y doloroso”, escribió en coreano la vocalista principal de uno de los girlgroups más famosos del Kpop.

Pese a que el mensaje parecía desalentador en un inicio, la cantante expresó los planes que tiene para poder enfrentar el trastorno que padece desde hace bastante tiempo: “En 2020 yo me enfocaré más en el tratamiento de recuperación y espero poder consolarme más y ganar tranquilidad. Porque me conozco más”.

Taeyeon terminó su mensaje con una frase optimista: “Todos, quieran mucho. Cuando puedes amar a pesar de lo que pueda suceder”.

En junio del 2019 Kim Taeyeon reveló a través de una transmisión en vivo de Instagram que padecía depresión y que recibía tratamiento médico para poder combatirlo.

Esa noticia generó angustia en el fanclub de Girls’ Generation, S♥NE, ya que pocos meses antes la idol había perdido a uno de sus mejores amigos: Kim Jonghyun. Como se recuerda, el integrante de SHINee falleció el 18 de diciembre del 2017 luego de cometer acto suicida producto de la depresión.

Kim Jonghyun de SHINee cometió suicidio el 18 de diciembre del 2017. El idol padecía de depresión.

Sulli fue hallada sin vida el 14 de octubre del 2019 en su vivienda ubicada en Seúl, Corea del Sur. La idol de 25 años había cometido suicidio.

La situación se agravó cuando, bajo las mismas circunstancias, murió Sulli, quien era como una hermana menor para Taeyeon. Su silencio y su ya revelado trastorno preocupó no sólo a su fanclub, sino también a todos los seguidores del Kpop, quienes no dejaron de llenar las redes sociales exigiendo que las empresas se preocupen por la salud mental de sus artistas.