ITZY y TXT, los grupos novatos del Kpop que reinaron en Spotify este 2019

ITZY y TXT son los rookies Kpop más escuchados en Spotify en este 2019.

Ambos grupos contaron con las mayores cantidades de reproducciones entre los grupos rookies 2019 del Kpop en la plataforma musical.

Espectáculos LR
17 Dic 2019 | 11:46 h

ITZY y TXT se consagran como los grupos rookies (novatos) más escuchados del Kpop en 2019.

El 16 de diciembre el sitio de medición Kpop Charts informó, a través de su cuenta de Twitter, que ITZY y TXT fueron los grupos novatos coreanos más reproducidos a través de la plataforma Spotify.

PUEDES VER: Los 10 mejores artistas y temas de K-Pop de 2019, según Spotify

Según su listado “Most Streamed Songs on Spotify (2019 Rookie Groups)”, el cual presentaba las canciones de grupos novatos más escuchadas en la referida plataforma de streaming, la canción “DALLA DALLA” de ITZY se ubicó en lo más alto con un total de 75,2 millones de reproducciones.

Lazy loaded component

Mientras tanto, el segundo puesto ocupado por “CROWN” de TXT fue escuchado unas 51,2 millones de veces.

Lazy loaded component

EVERGLOW, otra de las jóvenes promesas del K-pop, se ubicó en el puesto 3 y 5 con sus temas “Bon Bon Chocolat” y “Adios”, respectivamente, y “ICY” de ITZY quedó en cuarto lugar.

Estos son los resultados mostrados por Kpop Chart:

Grupos rookies Kpop más escuchados en Spotify en 2019, según Kpop Charts.

Conforme a los resultados, TOMORROW X TOGETHER, más conocido como TXT, no sólo se posición en el Top 3, sino que figuró en 5 oportunidades más dentro del Top 15 general, por lo que se convierte en el grupo de chicos novatos K-pop más escuchado en la plataforma.

Mientra tanto, el quinteto ITZY se posiciona como el grupo de chicas más reproducido al ubicar 3 de sus temas en el referido Top 15.

¿Qué es Kpop Charts?

Kpop Charts es un compañía que se encarga de recopilar mediciones sobre gráficos, ventas y otra información física y digital que brindan GAON (Corea del Sur) y ORICON (Japón), así como las internacionales Spotify, YouTube y Billboard.

Video Recomendado

Lazy loaded component