MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cine y series

“Al fondo hay sitio” con Guadalupe Farfán: ¿qué estudió la actriz que hace de July en “AFHS” y dónde?

Con solo 18 años, Guadalupe Farfán da vida a July, una de las estrellas con más popularidad de “Al fondo hay sitio”. ¿Pero qué estudió para llegar a la serie más famosa del Perú?

Fans de "Al fondo hay sitio" esperan que July (Guadalupe Farfán) y Cristóbal (Franco Pennano) logran tener una relación en algún momento. Foto: composición LR/Instagram/Guadalupe Farfán/América TV
Fans de "Al fondo hay sitio" esperan que July (Guadalupe Farfán) y Cristóbal (Franco Pennano) logran tener una relación en algún momento. Foto: composición LR/Instagram/Guadalupe Farfán/América TV
Cine y Series LR

Sin duda, una de las actrices del momento. “Al fondo hay sitio” está viviendo uno de sus momentos más divertidos. La popular serie de televisión no solo busca sacar carcajadas a los espectadores con divertidas escenas, como la de Hiro vestido de Geisha en un reciente capítulo. No obstante, la trama también se ha encargado de arrebatarle algunos suspiros a los fans con potenciales romances, entre ellos el de Yuly con Cristóbal.

Miles han quedado encantados con la joven sobrina de Charito, quien es interpretada por la actriz Guadalupe Farfán. ¿Pero sabías que ella aún es una estudiante? Sí, todavía está en la universidad, pero ya brilla con luz propia en el programa más visto de la TV peruana.

Lazy loaded component

¿Qué y dónde estudió Guadalupe Farfán, July de “AFHS”?

Guadalupe Farfán Carreño, quien descartó alguna relación familiar con el deportista peruano Jefferson Farfán, tiene solo 18 años y desde muy pequeña se sintió cercana al mundo de la actuación. Por ello, ingresó a la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC) para seguir la carrera de Artes Escénicas.

Actualmente, ha dejado en pausa sus estudios, aunque planea retomarlos en 2023. Aun así, está comprometida por desarrollar su vocación, pues ha llevado diversos talleres afines. Estos son:

  • Taller de Marketing Actoral con Walter Espinoza
  • Taller de Arte y Escena con Katerina D’onofrio
  • Masterclass: ¿cómo llorar en escena? por Bárbara Merlo - España
  • Masterclass: “Instagram para actores y actrices” por José Miguel Arbulú
  • Taller de Actuación para adolescentes con Miguel Álvarez
  • Masterclass: “Casting para cine y series premium” de Maria Casadiego - Colombia
  • Taller de Talentos del Barrio Producciones por Pold Gastelo.

Guadalupe Farfán dio su gran salto a la televisión con su personaje de 'July' en "Al fondo hay sitio". Foto: Composición La República/Guadalupe Farfán/Instagram/Captura América Televisión

Como gran fan de la serie en la que ahora actúa, declaró sentir que sus ‘sueños se cumplían’ cuando la llamaron para integrar el reparto. “Estoy muy feliz y emocionada por ser parte de esta familia tan hermosa. Desde el primer día que me enteré de que iba a interpretar a July solo quería gritarlo a todo el mundo”, dijo en sus redes sociales (vía Líbero).

“Al fondo hay sitio”: edad de July Gonzáles

Guadalupe Farfán nació en el año 2004, por lo que en la actualidad tiene solo 18 años.

El personaje de July ha causado sensación en "Al fondo hay sitio". Foto: América TV.

¿Cuál es el nombre de July de Al fondo hay sitio?

El nombre completo del personaje es July Flores y es una sobrina de Charo proveniente de Recuay, Áncash.

¿Dónde ver la temporada 9 de “Al fondo hay sitio”?

“Al fondo hay sitio” se puede ver a través de la señal de América TV, justo después del reality “Esto es guerra” y antes de “Luz de luna”.

"Al fondo hay sitio 9" EN VIVO. Foto: composición LR/captura de América TV