MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cine y series

¿Cuánto ganan los actores por actuar en series peruanas “Al fondo hay sitio” y “Luz de luna”?

Los fans ven a sus personajes favoritos de la misma manera, pero el sueldo que perciben sus actores varían en función a su importancia en la trama. ¿Cuánto ganan? Aquí te lo contamos.

"Al fondo hay sitio" es una de las series más populares y exitosas de la TV peruana. Foto: composición LR/América TV/Bloomberg
"Al fondo hay sitio" es una de las series más populares y exitosas de la TV peruana. Foto: composición LR/América TV/Bloomberg
Cine y Series LR

“Al fondo hay sitio” ha vuelto a la televisión con su temporada 9 y parece seguir manteniendo la misma chispa que tanto gusta al público peruano, el mismo que sigue día a día las aventuras de los Gonzáles, Francesca Maldini y los Montalbán. De hecho, la última entrega ya ha pasado los 100 capítulos y los fans siguen soltando carcajadas por las ocurrencias de sus personajes, como la reciente escena al estilo “El precio de la historia” que se ha hecho viral en redes.

Koky creía que su pistola era de colección, pero el más reciente capítulo de "Al fondo hay sitio" reveló su verdadero origen. Foto: composición LR/América TV/captura de Twitter

La trama de los Gonzales y Maldini no es la única que ha retornado a la TV. Otro de los programas que ha vuelto a conectar con sus seguidores es “Luz de luna”, cuya segunda temporada está por acabar para darle el paso a la secuela de “Maricucha”.

Tal como lo puedes notar, parece ser que las continuaciones han controlado la pantalla chica y, con ellas, los queridos actores que dan vida a ya famosos personajes. Pero ¿te has preguntado cuánto ganan los artistas por su participación en producciones locales?

Mira dónde se transmitirá de forma online la serie. Foto: América TV

El sueldo de los actores que sorprende a fans

Carolay Rodríguez, tiktoker peruana conocida en la red social como Actriz de barrio, se unió recientemente al cast de “Luz de luna 2″. De ese modo, se animó a compartir cuánto es lo que perciben los actores por integrar el cast de famosas telenovelas locales.

Lazy loaded component

El pago no es igual para todos y depende de la relevancia del personaje en la historia. Así, un extra (que aparece en escena, pero no tiene ningún diálogo) recibe S/ 40 por día más su almuerzo, por día de grabación.

Los personajes por aparición, que solo salen una o dos veces en toda la serie, obtienen un pago de S/ 300 más almuerzo, por día de rodaje. En tanto, los personajes secundarios (importantes para la narrativa, pero no son los estelares), tienen un contrato fijo y pueden recibir entre S/ 3.000 y S/ 25.000 al mes.

En cuanto a los protagonistas, quienes tienen jornadas más extensas e intensas, también tienen un contrato fijo y ganan entre S/ 20.000 y S/ 60.000 por mes, aunque puede ser más. Claramente, esto dependerá de qué tan relevantes sean para la trama y de la trayectoria del artista en cuestión.

“AFHS” al estilo “El precio de la historia”

Luego de que Charito y Don Gil descubrieran la pistola de Koky, este es confesó que era falsa y solo quería venderla. Así, en una escena muy parecida a “El precio de la historia”, Koky lleva a cotizarla y pide US$ 10.000 por el artefacto. Sin embargo, la dura realidad es que se trataba de un juguete que, a perspectiva de Arti (el especialista y amigo de ‘Maca’), solo valía S/ 50. Con ello en mente, la joven ofreció pagar S/ 20 y cerraron el trato. VIDEO: América TV.

Lazy loaded component

“Al fondo hay sitio”: Jimmy en shock al ver a Alessia en diminuta ropa de deportiva

Con Jimmy y July conversando, ella usa el estetoscopio con su primo. Tremenda sorpresa se llevó al notar que sus palpitaciones estaban altas. Lo que no vio es que el joven estaba observando a Alessia Moltabán, quien lucía una prenda deportiva muy llamativa.

Lazy loaded component

“AFHS” presenta al novio de July: ¿quién es Sebastián?

Pese a llamadas imprevistas y hasta la llegada de un ramo de flores a la casa de los Gonzales, Jimmy y Alessia seguían sin estar convencidos de que ‘Sebas’ existía. “Si no me llama seguido es porque está trabajando”, le dice la joven a su primo.

Antes del final del capítulo 103 de “Al fondo hay sitio”, vemos a July en su escuela. Ahí conversa con un joven, a quien le agradece por hacerse pasar por su pareja. “Gracias. En mi casa me estaban haciendo problemas por este tema”, dice la estudiante. Su compañero no les es indiferente y dice que aceptó pasarse por su novio porque ‘es ella’.

'Sebastián' de "Al fondo hay sitio". Foto: América TV