MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cine y series

“La reina del sur 3” es el fracaso de Telemundo: fans rechazan la serie con Kate del Castillo

“La reina del sur 3″ se perfilaba a ser una megaproducción internacional; sin embargo, los pobres niveles de audiencia en Telemundo, la acercan a una potencial cancelación. ¿Qué sucedió?

Kate del Castillo volvió como Teresa Mendoza para "La reina del sur 3", en una historia que se aleja del narcotráfico y se acerca al lado turbio de la política. Foto: composición LR/Telemundo/Know your meme
Kate del Castillo volvió como Teresa Mendoza para "La reina del sur 3", en una historia que se aleja del narcotráfico y se acerca al lado turbio de la política. Foto: composición LR/Telemundo/Know your meme
Cine y Series LR

La tercera temporada de “La reina del sur” estrenó en Telemundo como uno de sus series más populares de este 2022, o por lo menos eso es lo que se creía. A pesar de las altas expectativas, la serie de televisión, protagonizada por la actriz Kate del Castillo (Teresa Mendoza), no lideró el rating en el prime time del mencionado canal. Ello a pesar de que su producción es de escala internacional, además de ser una coproducción con Netflix.

Conforme han pasado las semanas, los niveles de aceptación entre el público no han mejorado. De hecho, un reciente reporte de la revista People en español ya la considera como el nuevo fracaso de la cadena, tal como sucedió con “Pasión de gavilanes 2″.

La tercera temporada de "La reina del sur" tendrá un total de 60 capítulos. Foto: composición LR/Telemundo/National Geographic

¿Por qué “La reina del sur 3″ ha sido un fracaso para Telemundo?

Kate del Castillo había anticipado que “La reina del sur 3″ se alejaría del narcotráfico y sería más un thriller político. Si bien hemos visto un enfrentamiento frontal contra la DEA, las explosivas escenas no han sido tan convincentes para los seguidores.

De acuerdo con el citado medio, el programa lleva varios capítulos por debajo del millón de espectadores. Pero la mala racha en audiencia llegó el último 4 de noviembre: el show registró su pico más bajo al solo conseguir 769.000 televidentes en promedio, lo mínimo hasta la fecha.

Con ello en mente, la serie ya ha perdido medio millón de personas conectadas respecto a los datos detectados en su estreno, cuando tuvo una media de 1 211 000.

"La reina del sur" estrenó su tercera temporada, pero sus capítulos no han convencido a los espectadores. Foto: composición LR/Telemundo

“La reina del sur 3″ no puede con “Los ricos también lloran”

En la misma franja horaria, “La reina del sur 3″ compite contra “Los ricos también lloran” (de Univisión). Protagonizada por Claudia Martín y Sebastián Rulli, la novela alcanzó 1 618 000 televidentes el mismo viernes que la trama de Teresa Mendoza registró su mínimo histórico.

El remake de Los ricos también lloran llegará al canal Las estrellas este lunes 21 de febrero. Foto: Difusión

“La reina del sur 3″: ¿por qué Isabella Sierra usó una doble para sus escenas de beso?

Isabella Sierra da vida a Sofía Dantes en "La reina del sur 3". Foto: composición LR/Telemundo

Con Sofía y Matero como la nueva pareja de la serie, la actriz utilizó su cuenta de Instagram para responder preguntas. Una de ellas correspondía a la escena del primero beso de Sofía. Lo curioso es que Isabella Sierra reveló que ella no era la que salió en pantalla.

“Yo nunca le di un beso a Ander”, confesó Sierra en su perfil de Instagram. “Tenía una doble para esas escenas de beso o mucho contacto físico. “Tengo 17 años y en Telemundo me cuidan mucho. Prefieren evitarse problemas o malos entendidos con el público”, detalló.

¿A qué hora ver la temporada 3 de “La reina del sur” en Perú, México y el resto de Latinoamérica?

Si vives en el Perú, puedes sintonizar la temporada 3 de “La reina del sur” a partir de las 8.00 p. m. A continuación, te dejamos la lista de horarios, según países.

  • México, Panamá, Ecuador y Colombia: 8.00 p. m.
  • Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, Chile: 9.00 p. m.
  • Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina: 10.00 p. m.
  • España: 3.00 a. m. del martes 25 de octubre.

Teresa Mendoza lamentó la muerte de Rocío, pareja de Faustino. Foto: Telemundo

Reparto de “La reina del sur 3″

  • Kate del Castillo como Teresa Mendoza
  • Pêpê Rapazote como Pablo Landero
  • Isabella Sierra como Sofía Dantes
  • Lincoln Palomeque como Faustino Sánchez
  • Humberto Zurita como Epifanio Vargas
  • Kika Édgar como Genoveva Alcalá
  • Emmanuel Orenday como Danilo Márquez