Cine y series

“Daredevil” en “She-Hulk”: ¿por qué cambió su traje de amarillo a rojo? Mira aquí las fotos

Charlie Cox regresará pronto como Daredevil en “She-Hulk”, pero lo hará con su traje amarillo en lugar del característico rojo que ya conocíamos.

"Daredevil" volverá a ser interpretado por Charlie Cox, pero con un traje amarillo al igual que en los primeros cómics del personaje. Foto: Alex12FM/Twitter
"Daredevil" volverá a ser interpretado por Charlie Cox, pero con un traje amarillo al igual que en los primeros cómics del personaje. Foto: Alex12FM/Twitter
Cine y Series LR

“Daredevil” regresará al UCM en su propia serie “Daredevil: born again”, pero antes lo veremos en “She-Hulk”, la próxima serie de Disney+ en la que el actor Charlie Cox volverá a portar su traje del ‘Diablo de Hell’s Kitchen’. Sin embargo, algo que ha llamado la atención de los fanáticos es que en los avances el personaje aparece con una vestimenta amarilla, lejos del característico rojo por el que la mayoría lo reconoce.

¿Qué pasó con su antiguo traje y por qué ahora es de color amarillo? La explicación se remite a los cómics.

Lazy loaded component

El primer Daredevil

Claro está que no sabremos el por qué del traje amarillo en la serie hasta el día del estreno de “She-Hulk”. Sin embargo, si nos remontamos a las historietas, podemos encontrar una clara explicación.

Daredevil y su traje amarillo en los primeros cómics del personaje. Foto: comicritico

No muchos lo saben, pero cuando Stan Lee y Bill Everett crearon a Daredevil en 1964, lo diseñaron con un traje amarillo y rojo. Aquella clásica indumentaria estaba lejos de tener algún tipo de blindaje como lo tiene el de la serie de Netflix, eso sí, tenía una llamativa “D” en el pecho que más adelante se transformaría en una “DD”.

Daredevil rediseñado

Tan solo con el lanzamiento del tercer número de su propia serie, Everett dio paso a Joe Orlando como dibujante. Este rediseñaría al personaje para darle una apariencia más de diablo, como señalaba su nombre (devil), así que lo pintó enteramente de escarlata con tonos negros.

El rediseño de Daredevil en color escarlata en las historietas. Foto: Marvel Fandom

Esta apariencia se publicó por primera vez en el número 7 de “Daredevil” y de ahí en adelante se convertiría en el aspecto definitivo para el personaje tanto en las páginas de los cómics como en el cine y la televisión.

Daredevil volverá en 2024 con “Daredevil born again”, pero antes lo veremos en “She-Hulk”, que llega este 18 de agosto.

¿Qué relación tiene She-Hulk con Hulk?

She Hulk es el álter ego de Jennifer Walters y prima de Bruce Banner (Hulk). Tras un accidente, ella recibe una transfusión de sangre por parte de Bruce. Por tal motivo, recibe parte de los poderes del ‘Gigante verde’, solamente que ella conserva su inteligencia y control emocional.