ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

“Harry Potter” saldrá pronto de HBO Max: ¿qué películas quitarán y hasta cuándo verlas?

Este 31 de julio, Harry Potter cumple 42 años de edad. Si quieres volver a experimentar la magia del ‘Niño que vivió’, apresúrate porque tiene fecha de caducidad en HBO Max.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron los protagonistas de "Harry Potter", cuyo final se dio en "Las reliquias de la muerte parte 2", estrenada en 2011. Foto: composición LR/Warner Bros.
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron los protagonistas de "Harry Potter", cuyo final se dio en "Las reliquias de la muerte parte 2", estrenada en 2011. Foto: composición LR/Warner Bros.
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

Si eres potterhead de verdad, sabrás que Harry Potter celebra su cumpleaños 42 este domingo 31 de julio. Si bien los fans se enamoraron del personaje desde los libros escritos por J.K. Rowling, su adaptación cinematográfica fue la magia que convirtió al ‘Niño que vivió’ en todo un fenómeno de la cultura popular, que invadió el streaming con su llegada a HBO Max.

Como se recuerda, la plataforma de streaming se lanzó en 2020 con el catálogo completo de Harry en su videoteca de contenido. Esto sin duda fue una atractiva propuesta para los admiradores del Wizarding World.

La saga de "Harry Potter" cuenta con 7 libros y 8 películas. Foto: Warner Bros.

PUEDES VER: “Harry Potter” y las 5 muertes que hicieron llorar a miles de fanáticos en todo el mundo

Sin embargo, ahora hay una mala noticia que ningún expectro patronum podrá alejar: las ocho películas de la franquicia ya tienen fecha de salida de la plataforma. ¿Cuándo se van? De acuerdo con lo reportado por la revista Variety, desde “La piedra filosofal” hasta “Las reliquias de la muerte parte 2″ dejarán el servicio el 31 de agosto.

Por lo pronto, el mencionado portal aclara que el movimiento no afectará a las cintas de la saga “Animales fantásticos”.

No obstante, hay una importante aclaración: esto solo se dará en aquellas cuentas que hayan sido registradas en Estados Unidos. Esto ocurre debido a que, por cuestiones de licencia en aquel país, los derechos de distribuciones pasarán a manos de Peacock, el streamer de la cadena NBC Universal.

Por ello, aún no se tiene claro cuál será la situación para Latinoamérica, aunque se espera que no haya mayores cambios, ya que Peacock no tiene servicio en nuestra región.

"Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore" fue la última entrega del spin-off de "Harry Potter". Foto: Warner Bros. Pictures

¿Cuántas películas de Harry Potter son en total?

La saga de películas de Harry Potter comprende un total de 7 películas.