Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Cine y series

“Ms. Marvel” es ignorada por fans, pero amada por la crítica: ¿mejor que “Avengers: endgame”?

En el portal especializado Rotten Tomatoes, “Ms. Marvel” ostenta una puntuación casi perfecta por parte de la crítica, a pesar de que no ha sido tan popular entre los espectadores.

"Ms. Marvel" regresará en "The Marvels". Foto: composición LR/ Disney+/captura  de Rotten Tomatoes
"Ms. Marvel" regresará en "The Marvels". Foto: composición LR/ Disney+/captura de Rotten Tomatoes
Cine y Series LR

Ms. Marvel” llegó a su fin con la emisión de su sexto episodio en Disney+. La serie que nos presentó a Kamala Khan como la nueva superheroína ha abierto la posibilidad de la inclusión de los X-Men en el multiverso.

Si bien al inicio fue rechazada por los fanáticos debido a que presentaba una historia juvenil, muy diferente a las vistas anteriormente, la crítica especializada ha sabido valorarla, otorgándole un puntaje más alto que “Avengers: endgame”.

Iman Vellani es la encargada de dar vida a Kamala Khan en "Ms. Marvel". Foto: Disney+

“Ms. Marvel” es el proyecto de Marvel mejor calificado por la crítica

Tras la emisión de su sexto y último episodio, ya se puede obtener un puntaje total de lo visto durante toda la temporada.

Es así que, en Rotten Tomatoes, la crítica especializada le ha otorgado un 98% de aprobación, superando a “Avengers: endgame”, la cual obtuvo un 94%.

Calificación de Rotten Tomatoes a "Ms. Marvel". Foto: captura de esta web de reseñas

¿Qué dice la crítica sobre “Ms. Marvel”?

Las canciones elegidas, la historia juvenil, hasta la representación de la cultura musulmana y la forma en que se cuenta el origen del personaje son los temas que más destacan los críticos en sus reseñas. A continuación, te mostramos unas cuantas:

  • Eric Francisco de Inverso dice: “Ms. Marvel no reinventa la rueda de los superhéroes. En cambio, lo sumerge en oro y lo deslumbra con imágenes que derriten los ojos”.
  • Rohan Naahar de El Expreso Indio indica: “Combinando los sonidos Gen-Z de Ritviz y Hasan Raheem con canciones de íconos como Abida Parveen y AR Rahman, el nuevo programa del UCM utiliza la música como una herramienta diplomática para unir generaciones y naciones”.
  • Por su parte, Garrett Green de Black Nerd la describe de la siguiente manera: “Ms. Marvel se siente como el primer programa de Disney+ que realmente se enfoca en la parte del ‘origen’ de la historia del origen y lo hace bien”.
Lazy loaded component