MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Cine y series

“Obi-Wan Kenobi” en Disney+: ¿qué fue lo que le sucedió al Gran Inquisidor?

La escena final del segundo episodio de “Obi-Wan Kenobi” generó muchas dudas en los espectadores. Aquí te explicamos qué fue lo que realmente ocurrió.

"Obi-Wan Kenobi" tendrá 6 episodios en total. Foto: captura de Disney+
"Obi-Wan Kenobi" tendrá 6 episodios en total. Foto: captura de Disney+
Cine y Series LR

Alerta spoiler. La nueva serie de Disney+, “Obi-Wan Kenobi”, nos trae nuevamente la historia de “Star Warscon el estreno de sus dos primeros episodios, los cuales han dejado asombrados a los millones de espectadores debido a su escena final.

Todo indicaría que el Gran Inquisidor muere al final del segundo episodio (o eso es lo que parece). Esto generaría una reescritura enorme del canon de “Star Wars”, ya que él es el líder de los cazadores de Jedi y el principal aliado de Darth Vader.

Entonces, ¿qué fue lo que realmente sucedió con The Grand Inquisitor? Aquí analizamos lo que esto significaría.

Lazy loaded component

¿Quién es el Gran Inquisidor?

El personaje interpretado por Rupert Friend es el líder de un grupo de élite dedicado a la caza de Jedi, que sirve a Darth Vader y al Imperio.

Los Inquisidores han existido en “Star Wars” durante décadas. Fueron introducidos en la franquicia incluso antes de que se realizaran las precuelas, pero fue en “Star Wars rebels” que se convirtieron en parte del canon, ya que asumieron un papel más importante dentro de la trama.

Dos de los más relevantes son precisamente el Gran Inquisidor y el Quinto Hermano. Ambos aparecen en los dos primeros episodios de “Obi-Wan Kenobi”.

El Inquisidor, interpretado por Rupert Friend. (Foto: Disney).

¿El Gran Inquisidor está muerto?

De acuerdo a lo mostrado en el episodio, Reva le atraviesa su sable de luz al Gran Inquisidor, quien termina desplomándose en el suelo y se siente completamente traicionado.

La herida parece tan grave como para ocasionar su muerte, lo que ha llevado a varios fans a crear teorías sobre cómo continuará la historia.

Recordemos que “Obi-Wan Kenobi” se desarrolla 10 años después de “La venganza de los Sith” y 9 años antes de “Una nueva esperanza”, mientras que “Rebels” comienza 4 años después de la serie de Disney+.

Por lo tanto, la posible muerte del Gran Inquisidor reescribiría toda la temporada 1 de la serie, ya que él es el villano principal y uno de los aliados más poderosos de Darth Vader.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la historia de “Rebels”, lo más seguro es que el Gran Inquisidor siga vivo. No obstante, si Reva realmente asesinó al villano, esto significaría que Disney y Lucasfilm tienen en sus planes volver a reescribir la historia de la serie animada “Rebels”.

Lazy loaded component

Solo queda esperar al estreno del próximo episodio que llega cada miércoles a Disney+.