SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

“Obi-Wan”, qué saber antes de ver la serie: su unión con Anakin, su romance con Satine y más

Luego de más de una década, Ewan McGregor retoma su icónico papel para la serie “Obi-Wan Kenobi”. Aquí te contamos más detalles de este querido personaje de “Star Wars”.

La vida de Obi-Wan Kenobi es un de los más queridos por los fans de Star Wars. Foto: composición/Pinterest/Disney.
La vida de Obi-Wan Kenobi es un de los más queridos por los fans de Star Wars. Foto: composición/Pinterest/Disney.
Micaela Ríos

El universo expandido continúa con la serie de Obi-Wan Kenobi, en donde veremos a un jedi mayor siendo perseguido por el Imperio Galáctico comandado por el dúo del Emperador Palpatine y Darth Vader. Además, observaremos antiguos y nuevos personajes. Ante ello, haremos un recuento de los cuatro momentos más importantes del caballero jedi en Star Wars. Tanto como su vida romántica, aprendizaje y enemistades del lado oscuro.

PUEDES VER: “Obi-Wan Kenobi”: qué películas y series ver antes del estreno de la producción de “Star Wars”

Esta nueva producción de Star Wars se estrenará a través de la plataforma streaming de Disney Plus desde el 27 de mayo. Por fortuna de los fans, la página subirá los dos primeros capítulos de la temporada. Cabe mencionar que dicho servicio cuenta con la saga completa. Para acceder a este catálogo, es necesario tener una membresía de pago.

Obi-Wan como aprendiz

Cuando Obi-Wan empezó a entrenar sobre el lado luminoso, el maestro Yoda decide prepararlo a él y a un grupo de niños. Posteriormente, la Orden Jedi encarga al joven Qui-Gon Jinn.

Obi-Wan Kenobi protegiendo a su maestro Qui-Gon Jinn. Foto: Pinterest.

El romance de Obi-Wan Kenobi y Satine

Cuando Obi-Wan empezó a entrenar con su maestro Qui-Gon Jinn y tuvo una misión en el planeta de Mandalore, el cual era para proteger a la duquesa Satine Kryze de los insurgentes, Obi-Wan se enamoró de ella; sin embargo, eligió su camino como jedi.

Durante la guerra de los clones, ambos se vuelven a encontrar por un complot contra la duquesa, quien había sido vinculada con los separatistas, pero se resolvió con la revelación de Pre Vizsla y la Guardia de la Muerte.

Un tiempo después, Obi-Wan cae en una trampa del Lord Sith Darth Maul, quien asesina a Satine frente a sus ojos.

La duquesa Satine con Obi-Wan Kenobi en Mandalore. Foto: Star Wars fandom.

El adversario Darth Maul

La enemistad entre ambos empieza con la muerte del maestro Qui-Gon en manos de Darth Maul. Obi-Wan le deja sin piernas al asesino como venganza, sin pensar que seguía con vida.

Más de 10 años después, el odio hacia Obi-Wan sigue consumiendo a Darth Maul que está arreglando sus extremidades robóticas en forma de patas de araña. La batalla final sucede luego de la Orden 66, en donde Obi-Wan está oculto en Tatooine, protegiendo a Luke Skywalker. El Lord Sith muere por el sable del jedi.

Batalla final de Obi-Wan con Darth Maul. Foto: Star Wars fandom.

La relación hermano-enemigo con Anakin Skywalker

De maestro a enemigos. Este lado se rompió cuando Anakin fue seducido por el lado oscuro y llamado Darth Vader por Lord Sidious, ahora Emperador Palpatine.

Obi-Wan se tendrá que esconder ante la purga que ha generado el Emperador en la galaxia. Al tener dos mellizos, Luke y Leia, Obi decide llevar al niño donde Tatooine y cuidarlo de lejos.

Pelea final de Anakin Skywalker con Obi-Wan Kenobi. Foto: Star Wars fandom.

¿Dónde ver “Obi-Wan Kenobi”?

Obi-Wan Kenobi” estará disponible exclusivamente en Disney+. Para verla tendrás que contar con una suscripción a la plataforma de streaming. El precio es de S/ 25,90 al mes.