MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Cine y series

Tula Rodríguez, alias la ‘Peludita’: ¿qué película peruana le valió ese apodo a la conductora?

Algunas décadas antes de “En boca de todos”, Tula se ganó el corazón de miles de espectadores con su famosa línea “10, ‘Peludita’” en una cinta nacional. ¿Cuál fue?

Tula Rodríguez es una de las figuras más famosas en la TV peruana. Su carrera ha tenido famosos pasos por el cine y la pantalla chica. Foto: composición LR/Instagram/@tulaperu/captura de Twitter
Tula Rodríguez es una de las figuras más famosas en la TV peruana. Su carrera ha tenido famosos pasos por el cine y la pantalla chica. Foto: composición LR/Instagram/@tulaperu/captura de Twitter
Rodrigo Escurra

Tula Rodríguez era, hasta hace tan solo unos días, una de las conductoras de “En boca de todos”, el extinto programa de América TV ahora reemplazado por la telenovela “Rubí”. Pese a que el formato no era necesariamente del agrado del público en general, su relativa popularidad lo mantuvo al aire por 5 años. Para sus fans, es una pena que lo hayan cancelado, pero, si lo vemos del lado positivo, podría significar una nueva oportunidad para que sus estrellas retomen proyectos pasados.

Recordemos que Tula solía aparecer en producciones de cine y TV ¿Podría volver a impulsar su carrera actoral? No lo sabemos, pero estamos seguros de una cosa: fue gracias a una película peruana que obtuvo el famoso seudónimo de ‘Peludita’. A continuación, te dejamos más detalles.

Tula Rodríguez participó en una película de Francisco Lombardi que le dio el apelativo de "Pantaleón y las visitadoras". Foto: Archivo/La República

¿Por qué a Tula le decían la ‘Peludita’?

En 1999, el famoso director peruano Francisco Lombardi presentó en cines su adaptación de “Pantaleón y las visitadoras”, película peruana inspirada en el libro homónimo escrito por Mario Vargas Llosa. El reparto estuvo integrado por reconocidos rostros del medio y estrellas nacientes, entre ellas Tula Rodríguez.

La actriz cómica, que por esas fechas era un nombre popular debido a “Risas y salsa”, fue contratada para dar vida a una de las ‘visitadoras’: ‘Peludita’. Ella era una de las mujeres que fue llevada ante un grupo de militares en la selva peruana para amilanar los deseos sexuales de la tropa.

Así, muchos recuerdan a Rodríguez por ser una de aquellas que salió al frente y, con voz firme y clara, se presentó en línea junto a sus colegas y dijo “10, ‘Peludita’”. La frase ha sido usada por la artista en diferentes ocasiones para referenciar (muy orgullosa, vale destacar) su paso por la producción fílmica.

Lazy loaded component