MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cine y series

James Cameron no sería director de “Avatar 4 y 5”: ¿qué dijo de su futuro en la saga?

El director de “Terminator” y “Titanic” diría adiós a la saga después de “Avatar: el camino del agua”, a estrenarse en diciembre de este año.

James Cameron podría despedirse de la saga luego del estreno de la secuela "Avatar: el camino del agua". Foto: composición/ 20th Century Studios
James Cameron podría despedirse de la saga luego del estreno de la secuela "Avatar: el camino del agua". Foto: composición/ 20th Century Studios
Cine y Series LR

El director de “Avatar: el camino del agua”, James Cameron, podría no repetir su rol en la cuarta y quinta película de la saga de Pandora. Luego de ver la transformación de Kate Winslet como una guerra Navi y las imágenes de Sigourney Weaver como la hija de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), más novedades sobre la cinta continúan llegando.

Tras casi 8 años de retrasos en la producción, el tiempo que ha empleado Cameron para las próximas cintas de “Avatar” ha terminado siendo mucho más del que esperaba. Por lo que ya estaría pensando en darle la batuta a otro cineasta.

En una entrevista con Empire, el director mencionó lo demandante que era hacer un filme de este calibre y cómo aún quiere trabajar en otros proyectos.

"Avatar: el camino del agua" podría ser un fracaso pese al éxito de su primera película y su destacable apartado tecnológico. Foto: 20th Century Studios

Las películas de Avatar en sí mismas consumen todo. También tengo otras cosas que estoy desarrollando, que son emocionantes”, explicó el cineasta. “Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de la 3 o la 4, querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas que también estoy interesado”, agregó.

No obstante, Cameron dejó en claro que esto aún es una posibilidad, por lo que aún nada está dicho. Lo único claro es que, a sus 67 años, James aún quiere innovar en el séptimo arte.

Lazy loaded component

De tal manera, habrá que esperar al lanzamiento de la secuela, que regresará luego de 13 años a la pantalla grande.

“Avatar: el camino del agua” se estrena el próximo 16 de diciembre en cines.