LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Isabela Merced: actriz peruana se une a “Madame Web” junto a Dakota Johnson

La estrella estadounidense-peruana se une al elenco de estrellas en la próxima película de Marvel y Sony. ¿Quién es la actriz y cuáles son sus orígenes?

Isabela Merced, la actriz de origen peruano se une al cast de "Madame Web" en la próxima cinta de Marvel y Sony junto a Dakota Johnson y Sydney Sweeney. Foto: composición/ AFP / Marvel
Isabela Merced, la actriz de origen peruano se une al cast de "Madame Web" en la próxima cinta de Marvel y Sony junto a Dakota Johnson y Sydney Sweeney. Foto: composición/ AFP / Marvel
Cine y Series LR

Isabela Merced, la actriz de origen peruano y estadounidense se une al reparto de “Madame Web”, la próxima película de Marvel y Sony protagonizada por Dakota Johnson y Sydney Sweeney. Esta será su tercera gran película luego de haber participado en una serie de Nickelodeon, así como en la cinta “Transformers: el último caballero”.

La noticia fue confirmada por Deadline y aunque Sony Pictures no ha hecho ningún comentario al respecto, este podría ser un paso crucial para la carrera de Merced.

De momento no se conoce qué papel interpretará, pero es posible que el estudio haya tenido en cuenta su paso por varias producciones estadounidenses.

Conoce la fecha de estreno de "Madame Web" de Sony y Marvel. Foto: composición/Instagram

El reparto de “Madame Web” incluye a dos actrices de renombre: Dakota Johnson, conocida por su papel de Anastasia en “50 sombras de Grey” y Sydney Sweeney, quien da vida a Cassie en la serie “Euphoria” de HBO Max.

La carrera de Isabela Merced

Isabela Yolanda Moner Pizarro, más conocida como Isabela Merced, nació en Cleveland Ohio y tiene actualmente 20 años. Su padre es estadounidense nacido en Luisiana y su madre peruana nacida en Lima.

Isabela Merced ha confesado en algunas entrevistas que se siente orgullosa de sus raíces peruanas. Foto: captura de Instagram

La estadounidense-peruana no solo es actriz, sino que también ha destacado en el canto con su papel principal en la serie de Nickelodeon “100 things todo before high school”.

De igual manera tiene grabado un álbum de estudio (”Stopping Me”) y ha lanzado varios sencillos y EPs como “PAPI”, “The Better Half on Me” y “Caliente Navidad”.

Lazy loaded component

En 2017 trabajó de la mano del director Michael Bay en uno de los papeles principales de “Transformers: el último caballero”.

Asimismo, obtuvo el rol estelar en la película “Dora y la ciudad perdida” de 2019, donde actuó junto a Eugenio Derbez, Michael Peña y Eva Longoria.

Isabela Merced interpretó a Dora en "Dora la ciudad perdida". Foto: Paramount Pictures

Ahora se une a “Madame Web”, película de uno de los personajes de Marvel que tiene gran importancia en la historia de Peter Parker como Spider-Man.

¿De qué trata “Madame Web”?

Madame Web adaptada a la animación. Foto: Sony Pictures

A través de un reporte oficial de Sony Pictures sobre sus próximos proyectos, compartió la siguiente sinopsis sobre “Madame Web”:

“La película será una historia de origen de la clarividente Madame Web, cuyas habilidades psíquicas le permiten ver dentro del mundo de las arañas”. Y, si bien no descubre mucho que ya supiéramos sobre el personaje, sí apunta directamente a los poderes del personaje para sumergirse en el universo arácnido”.