EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Hace 30 años se estrenó “Alien 3” y el director David Fincher la consideró su peor película

El largometraje dirigido por David Fincher fue calificado como “la película mala más atractiva que jamás se haya visto”. Hacemos un repaso por el impacto que tuvo la cinta de 1992.

Sigourney Weaver en "Alien 3". Foto: 20th Century Fox
Sigourney Weaver en "Alien 3". Foto: 20th Century Fox
Cine y Series LR

La tercera entrega de la franquicia “Alien llegó a los cines hace 30 años y si bien el cambio constante de directores durante la preproducción hizo que el guion cambiara su historia continuamente, fue el joven director David Fincher el que quedó al final a cargo de la película de ciencia ficción.

Estos informes sobre los desacuerdos dentro del set hicieron que el público y la prensa la catalogaran como un fracaso antes de su estreno. Inclusive el propio Fincher en 2009 la describió así: “Mucha gente odiaba ‘Alien 3′, pero nadie la odiaba más que yo”.

A pesar de todas las opiniones, la película recaudó 159 millones de dólares en todo el mundo y es considerada como una obra de culto. A continuación, hacemos un repaso por las variaciones que sufrió la reputación del filme protagonizado por Sigourney Weaver.

Alien se estrenó por primera vez en 1979. Foto: 20th Century Studios

PUEDES VER: “Star wars”: Scarlett Johansson se uniría a saga bajo dirección de Taika Waititi, según reporte

Reacciones iniciales a “Alien 3″

Durante gran parte de los últimos 30 años, “Alien 3″ ha sido considerado un fracaso al ser comparado con sus predecesoras: “Alien” (1979) y “Aliens” (1986). Fue incluso el propio director David Fincher quien solidificó la reputación de que la película sería un desastre debido a los continuos cambios en la historia y los desacuerdos creativos que tenía con los productores.

Sin embargo, la cinta logró recaudar 159 millones de dólares a nivel mundial, apenas un poco por debajo de los 183 millones de dólares de su predecesora. Inclusive, el reconocido crítico de cine Roger Ebert la llamó “la película mala más atractiva que jamás haya visto”, reconociendo que a pesar de ser defectuosa no se le podía quitar todo el mérito a la producción.

Lazy loaded component

David Fincher nunca cambió de opinión

El director siempre se mantuvo firme en su idea de que es una de las películas que más odia. En 2003, Fox lanzó un “Assembly cut” que buscaba reconstruir la visión del director cortando la cinta en pedazos para que el elenco y el equipo armaran un nuevo corte, pero el propio Fincher no participó y afirmó que nunca vio la nueva versión.

David Fincher es un reconocido director y productor de cine. Entre sus direcciones está "Mank" y "El club de la pelea". Foto: Netflix / EFE