ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cine y series

“Cobra Kai 5”: ¿quién es Jeff Kay y por qué le dedicaron el capítulo 3 de la famosa serie de Netflix?

El tercer episodio de “Cobra Kai 5″ sorprendió a los fans con un tributo a Jeff Kay. Aquí te explicamos de quién se trata y qué papel tuvo en la serie de Netflix.

"Cobra Kai" regresó a Netflix con su temporada 5, en la que Miguel Díaz (Xolo Maridueño) por fin conoció a su padre. Foto: composición LR/Netflix
"Cobra Kai" regresó a Netflix con su temporada 5, en la que Miguel Díaz (Xolo Maridueño) por fin conoció a su padre. Foto: composición LR/Netflix
Cine y Series LR

Tras un explosivo tráiler, Netflix finalmente ha estrenado la temporada 5 de “Cobra Kai”. En esta nueva entrega de la serie de televisión, protagonizada por Ralph Macchio (Daniel LaRusso), los fans vieron el regreso de un recordado personaje de “Karate kid”, tras 33 años de ausencia. No obstante, hubo otra inesperada aparición en un fotograma del capítulo 3: un in memoriam dedicado a Jeff Kay.

"Cobra Kai 5" incluyó un tributo a Jeff Kay. Aquí te contamos quién fue. Foto: Netflix

¿Quién es Jeff Kay?

Jeff Kay era un reconocido asistente de dirección y gerente de producción de cine y TV. Según reporta el portal chileno T13, el destacado ejecutivo llegó a “Cobra Kai” durante el rodaje de la quinta temporada. Sin embargo, el 17 de noviembre de 2021, falleció producto de un ataque al corazón.

Kay, originario de Los Ángeles, nació el 11 de abril de 1965 e inició su carrera en la pantalla chica en 1991. Su trayectoria, según su perfil de IMDb, se compone de más de 30 créditos, entre los que resaltan títulos como “Courage under fire”, “Powder”, “Gettysburg”, y más.

Jeff Kay formó parte del equipo de "Cobra Kai 5". Foto: T13

Recordemos que esta no es la primera vez que “Cobra Kai” dedica un homenaje a un miembro de su producción. Como se sabe, la cuarta temporada del show también extendió un emotivo mensaje al fallecido Albert Omstead.

¿De qué trata “Cobra Kai 5″?

Tras los impactantes resultados del Torneo de All Valley, Terry Silver está expandiendo el imperio de Cobra Kai y tratando de convertir su estilo de karate “Sin Piedad” en el único juego de la ciudad.

Con Kreese entre rejas y Johnny Lawrence dejando de lado el karate para centrarse en reparar el daño que ha causado, Daniel LaRusso debe pedir ayuda a un viejo amigo.

La quinta temporada de Cobra Kai 5. Foto: composición/Netflix