Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Cine y series

Drama, comedia y reflexión: estas son 5 series LGTBIQ+ en Netflix para disfrutar en el Día del Orgullo

Mucho drama y comedia. En este top 5 encontrarás las series más emocionantes con los personajes más representativos de la comunidad LGTBIQ+.

Te mostramos un top 5 de las mejores series LGTBIQ+ de Netflix. Foto: composición/ Netflix
Te mostramos un top 5 de las mejores series LGTBIQ+ de Netflix. Foto: composición/ Netflix
Cine y Series LR

El Día del Orgullo se celebra este 28 de junio y las series de Netflix que representan a la comunidad LGTBIQ+ no podían faltar en esta fecha. Desde los dramas más reflexivos hasta las comedias más entretenidas, la plataforma de streaming tiene una variedad de contenidos referentes a esta celebración en su catálogo. Aquí te dejamos una lista con sus mejores producciones.

Netflix tiene varias historias sobre gente perteneciente a la Comunidad LGTBIQ+. Foto: difusión

“Queer Eye”

Cinco hombres queer, especialistas en la moda y conocidos como los ‘Fab five’, ayudan a diferentes personas de Estados Unidos a cambiar su estilo de vida para que logren el éxito. Esta es una divertida serie llena de risas, drama y muchos momentos que revelan la realidad e invitan a la reflexión.

Lazy loaded component

“Control Z”

Las series mexicanas de Netflix también se encuentran en la lista. Aunque esta historia comienza como un misterio sobre un hacker que extorsiona a la gente, tiene dos historias de jóvenes de la comunidad LGTBIQ+ que son excluidos por la sociedad y retrata los peligros de los prejuicios en las escuelas.

Lazy loaded component

“Sex Education”

Este es uno de los dramas juveniles más vistos de Netflix. La serie sigue a Otis, quien junto a su amiga Maeve abren una clínica de terapia sexual en su escuela. La trama de Eric, su mejor amigo gay, refleja la discriminación que sufren los jóvenes homosexuales en el sistema de educación.

Lazy loaded component

“Sense 8″

Si lo tuyo es la ciencia ficción, esta serie de las hermanas Wachowsky, amplias defensoras de la comunidad LGTBIQ+, te encantará. Cuenta la historia de ocho personas mentalmente interconectadas de diferentes partes del mundo. Sus protagonistas son dos: una mujer transgénero con habilidades cibernéticas y un actor gay que esconde su homosexualidad.

Lazy loaded component

“Las chicas del cable”

Este drama español de Netflix narra la historia de un grupo de mujeres que, a fines de los años 20, trabajaba en la primera empresa nacional de teléfonos de España. Ellas buscaban destacar en aquellos tiempos. Además, la serie retrata la existencia de parejas gay que eran prohibidas en dicha época.

Lazy loaded component

¿Cuándo es el día del Pride?

El día del Pride, llamado en países de habla hispana Día Internacional del Orgullo LGBT, se celebra cada 28 de junio.